Páginas

04 abril 2018

SPAGUETTIS CON CHERRYS Y ESPINACAS

Me encanta la pasta, en todas sus vertientes. Hay infinidad de recetas y puedes complicarte más o menos al hacerlas, según te apetezca o según el tiempo del que dispongas.

La idea de hoy, porque no podría llamarla receta ya que como podréis comprobar más adelante, es de lo mas sencillo. Es como últimamente como más la pasta. Simplemente salteada con verduras y con poco aceite.

En esta ocasión son unos espaguetis integrales de espelta, pero usar los que más os gusten.
Las especias que he utilizado, son las que me traje de Florencia. Lleva: tomate seco, tomillo, albahaca, orégano, ajo, sal y cebollino. Pero podéis echar las que más os gusten.

spaguettis cherrys espinacas espe saavedra

Para una persona: 70-80 g de espaguetis, 8 tomates cherrys, 5 champiñones, un buen puñado de espinacas, una cucharada de especias variadas y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

--- Mientras ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo, vamos haciendo las verduras. Mirar en el paquete de la pasta los minutos que tarda en hacerse, para que nos queden al dente, que seria lo ideal.

En una sartén, ponemos una cucharada o dos como mucho de aceite de oliva y salteamos los champiñones laminados. Incorporamos los tomates cherrys partidos por la mitad. Cocinamos unos minutos y añadimos el puñado de espinacas. No os preocupéis si parecen muchas, porque enseguida menguan y parece que se quedan en nada.

Añadimos las especias, mezclamos bien y echamos la pasta escurrida. Salteamos todo y servimos si os apetece con algo de queso rallado por encima.

3 comentarios:

  1. Qué combinación tan buena!!!! me lo anoto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo Espe, de fábula estos espaguetis con cherrys y espinacas

    ResponderEliminar
  3. Están deliciosos digo y repito, un saludo gracias

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.