En cuanto vi esta receta en directo al paladar, tomé nota y quise en seguida ponerme a hacerlo. Me pareció muy llamativo que empleara entre sus ingredientes el aguacate. Siempre lo tomo en ensalada o para hacer guacamole, nunca lo había probado en una elaboración dulce. En casa nos ha encantado.
El resultado es un bizcocho súper jugoso y bien sano.
3 huevos, 160 g de azúcar, 40 ml de aceite de oliva, 240 g de harina, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, 2 aguacates maduros y medio limón y 12 nueces.
--- Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Pelamos los aguacates, le quitamos el hueso y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de medio limón. Batimos bien y añadimos a la mezcla de los huevos.
Tamizamos la harina y la echamos junto con la levadura y la sal al resto de la mezcla.
Picamos las nueces, reservando unas 4 para decorar y las añadimos a la mezcla. Con una espátula las incorporamos bien.
Vertemos en un molde de plum cake, decoramos con 4 nueces y metemos al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 40 minutos o hasta que pinchemos con una brocheta y nos salga seca.
Pedazo bocao
ResponderEliminarPues si ya está bueno el bizcocho por un lado y el aguacate por otro...juntos gloria! No me extraña que os haya encantado, solo ver el trozo se me hace la boca agua! Besines
ResponderEliminarME has onvencido...
ResponderEliminarVoy a probarlo ente fin de semana a ver que tal...
Se ve delicioso, de verdad que sí.
Gracias por tus consejos en tus post
un saludo
Carla