En esta ocasión he hecho pizza, tenia tiempo y los ingrediente los he ido haciendo poco a poco.
350 g de harina de fuerza de Harina tradicional zamorana, 175 g de agua, 7 g de levadura seca, 1 cucharada de azúcar y una cucharada y media de aceite de oliva, sal al gusto. Champiñones, tomates cherrys, 2 tomates, aceitunas negras, jamón york, mozarela y rucula.
--- Preparamos la masa. Ponemos el agua y el aceite en el vaso de la thermomix durante 3 minutos, a 37º velocidad 1. Añadimos la harina, la sal, el azúcar y la levadura y mezclamos 20 segundos en velocidad 4 para después amasar 5 minutos en velocidad espiga.
Pasamos a un bol, untado ligeramente con aceite y cubrimos. Dejamos levar. Al menos hasta que doble su volumen. Una hora mas o menos.
Preparamos los ingredientes de la pizza.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los champiñones laminados y los cherrys partidos por la mitad. Echamos una pizca de sal y reservamos.
Rallamos los dos tomates y en esa misma sartén lo freímos con un poco de aceite. Básicamente es para que se evapore el agua, yo al menos por eso lo hice así. Pelín de sal y azúcar. Reservamos.
Estiramos la masa, cubrimos con el tomate que habíamos frito y con las rodajas de mozarela.
Metemos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Sacamos y añadimos: los champiñones, los cherrys, el jamón de york y las aceitunas. Metemos otros 5-10 minutos mas, hasta que veáis que ya está dorada y sacamos, para terminar poniendo unas hojas de rucula por encima.
NOTA: mi amiga Pilar, me recomienda poner algo menos de 3g de levadura. Tardará más en subir pero quedará mucho mejor, ya que es conveniente poner un 2% de levadura con respecto a la harina.