Este año es especial, cumplo 40 años y eso no se hace todos los días. Este año además estoy feliz, me siento fenomenal y quiero celebrar esta cifra tan redonda como se merece.
No hay celebración sin tarta así que aquí tenéis con la que yo he celebrado mis 40 años.
Para 3 bizcochos de 18 cm de diámetro:
300 ml de aceite de oliva suave, 300 g de azúcar, 300 g de harina, 3 cucharaditas de levadura, 6 huevos y 1 cucharada de esencia de vainilla
Para el almíbar:
100 g de azúcar, 100 ml de agua y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Relleno y cobertura:
Mermelada de fresa y 300 g de azúcar glas, 300 g de mantequilla y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Cobertura de chocolate:
80 g de chocolate negro y 50 g de mantequilla.
Decoración:
Fresas, chocolate con leche y chocolate blanco.
Comenzamos con los bizcochos.
Batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.
Batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos. Pesamos la masa y la repartimos en tres moldes de bizcocho untados con mantequilla. Os aconsejo que cortéis un circulo de papel de hornear para ponerlo en la base del molde. Metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos, hasta que pinchéis con un pincho y salga seco. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre una rejilla.
Preparamos la crema de mantequilla.
Tamizamos el azúcar glas y si tenéis thermomix, yo lo puse 15 segundos en velocidad 10 para que quedara mas fino. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos a velocidad baja durante 5 minutos. Añadimos la esencia de vainilla y batimos 1 minuto mas.
Prepararnos el almíbar calentando el agua y el azúcar, cuando hierva retiramos y añadimos la esencia de vainilla. Dejamos enfriar.
Montaje de la tarta:
Ponemos un bizcocho en la fuente de presentación. Calamos con una tercera parte del almíbar. Extendemos una fina capa de crema de mantequilla y luego de mermelada de fresa. Así con los otros dos bizcochos.
Cubrimos la tarta con una primera capa fina, de crema de mantequilla. Metemos en la nevera media hora.
Terminamos de cubrir.
Para hacer la cobertura de chocolate, fundimos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos bien y vamos poniendo churretones.
Decoramos las fresas fundiendo primero el chocolate blanco y bañándolas en él. Dejamos enfriar y decoramos con chocolate con leche fundido.
Decoramos la tarta.