Cuando vi la combinación de ingredientes de esta tarta me dije que la tenia que hacer, si o si. Me encanta el mascarpone. Es un tipo de queso italiano, mas conocido por ser el ingrediente principal del tiramisú, que es uno de mis postres favoritos. Y la piña es tan sana y rica, que el resultado es una tarta súper suave y además facilísima de hacer.
La masa quebrada o brisa, es la base de esta tarta. La podéis hacer vosotros en casa, pero la verdad es que para no complicarnos, la podemos comprar en casi todos los supermercados.
3 huevos, 1 tarrina de queso mascarpone, 100 g de azúcar, 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, piña (mejor si es natural) y 1 lamina de masa quebrada o brisa.
--- Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos, el queso, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos unos segundos a velocidad 6 y a continuación programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Si no tenéis thermomix, con que batáis todos los ingredientes con la batidora normal, y luego lo
pongáis al fuego en un cazo, es suficiente.
Mientras ponemos la masa en un molde o fuente, redonda bajita, untado con mantequilla y la metemos al horno precalentado a 200º durante 5 minutos. Sacamos.
Cortamos la piña en rodajas finas y ponemos una capa en la base de la tarta. Vertemos la mezcla, y ponemos mas rodajas de piña.
Cubrimos con mermelada de albaricoque y horneamos 30 minutos a 200º. Sacamos, enfriamos y servimos.
Fuente: mi amiga zamorana de Facebook Mari Roncero Corredera.
¡Para morir de gusto! Te copio la receta pero ya
ResponderEliminar¡Besos mil!
Una perfecta combinación. Un besazo.
ResponderEliminar