A través de Harina Tradicional Zamorana, conseguí harina de espelta, así que en cuanto llegué a casa me puse a buscar panes que estuvieran hechos con este tipo de harina.
Como más nos ha gustado en casa ha sido tostado para desayunar, untado con mantequilla y mermelada.
350 ml agua, 10 g sal, 25 g levadura prensada fresca, 450 g harina de espelta, 150 g harina de trigo y 40 g de semillas de sésamo.
--- Ponemos el agua y la sal en el vaso de la thermomix y calentamos 2 minutos a 37º en velocidad 2.
Añadimos la levadura y mezclamos 20 segundos, velocidad 3
Incorporamos las harinas, mezclamos 30 segundos velocidad 6. Echamos las semillas y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Forramos un molde alargado, tipo plum cake, con papel sulfurizado y ponemos la masa. Tapamos. Yo uso un gorro de ducha, que solo utilizo para estos menesteres y dejamos que doble su volumen.
Metemos al horno precalentado a 220º durante 30-35 minutos. Si veis que se empieza a dorar demasiado poner un poco de papel de aluminio por encima.
Sacamos del horno, y dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espe un pan fantástico y una dirección estupenda para conseguir harina de espelta que por aquí no encuentro.
ResponderEliminarMe encanta tu look navideño ¡está genial la cabecera!
¡Besos mil!
hola ,gracias ,por enseñarme ,tantas cosas ricas ,un abrazo ,,,,,
ResponderEliminarun pan muy rico ¡¡¡ te ha quedado genial ,besotes
ResponderEliminarPues para no saber de masas madre te ha quedado espectacular jajajaja tiene una super pinta un beso fuerte
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular. Seguro que está buenísimo. Lo de taparlo con un gorro de ducha me parece una idea fantástica.
ResponderEliminarUn besazo.
yo también me limito a hacer panes sencillos en casa, de momento eso, pero es cierto que es maravilloso conseguir resultados tan buenos como el tuyo
ResponderEliminar