Me encanta este tipo de ensaladas. Son completísimas y si mezclamos bien los ingredientes, el resultado es espectacular. En esta ocasión quería usar granada, que ahora estamos en plena temporada. El aporte de nueces siempre me parece un detalle importante a las ensaladas. Le aporta ese toque crujiente pero sobre todo son una gran fuente de propiedades muy aptas para nuestro organismo.
Controlar la cantidad de queso azul, que ya sabéis que es bastante fuerte y si nos pasamos podemos echar a perder nuestra rica ensalada.
Lechugas variadas, media granada, 2 lonchas finas de jamón serrano, unas 5 nueces y trocitos de queso azul. Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y reducción de Módena.
--- Aderezamos la mezcla de lechugas con el aceite, el vinagre y la sal. Las ponemos en una ensaladera y añadimos el resto de ingredientes: el jamón cortado en trocitos, la granada, los trozos de queso azul y las nueces partidas.
Decoramos con un poco de la reducción de Módena.
Mm mm buenisima! Y yo echo queso azul a tope ya sé que es muy fuerte pero me chifla.Un beso!!!!
ResponderEliminarMm mm buenisima! Y yo echo queso azul a tope ya sé que es muy fuerte pero me chifla.Un beso!!!!
ResponderEliminarQueda tan bonita en el plato... ¡y de sabor seguro que buenísima!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Espe, vengo del blog de Pepi, aunque ya conocía el tuyo, estaba segura de que era seguidora, pero por estas cosas de la red había desaparecido. Pues nada, de nuevo me tienes aquí para disfrutar de tu blog y todas tus propuestas.
ResponderEliminarBss Con sabor a huerto blogspot.com
Debe de estar buenísima. Me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
muy buenaaaaaa da hambre al verla ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarUna ensalada deliciosa Espe y vistosa para navidad.
ResponderEliminarBss