Páginas

22 septiembre 2016

RESTAURANTE LA BICI VERDE

A lo largo de estos años como bloguera de cocina, habéis sido bastantes los seguidores que me pedís recomendaciones para comer o cenar cuando venís a visitar Zamora. Y yo, claro está, encantada de daros sugerencias de sitios donde comer, dormir, tomar unas tapas, monumentos que visitar, etc.

Tengo en el blog una etiqueta con el nombre SITIOS, donde iba poniendo lugares que visitaba, pero la verdad es que hacia mucho que no la actualizaba.

Hoy os voy a hablar de un nuevo restaurante que abrieron a finales del año pasado, o principios de este, no me doy mucha cuenta.

bici verde (3)

Se llama La Bici Verde. Es un restaurante pequeño, a penas tendrá para dar servicio a unas 25 personas en a parte de abajo, y creo que en la de arriba se pueden hacer reuniones, pero con un número también pequeño de personas.

Esto quiere decir, que si queréis ir, tenéis que llamar y reservar, porque sino, no tendréis sitio. Es un lugar bastante demandado tanto para cenar como para tomar tapas. Aquí os dejo su Facebook, con el teléfono y mas datos: La Bici Verde La primera vez que fui, acababan de abrir y nos tardaron en servir algo mas de 20 minutos. EL camarero en todo momento pedía disculpas, la verdad. Pero mereció la pena.

Probamos:
Para compartir (Éramos dos), la ensalada Bici Verde:
bici verde 1 (3)
Y los segundos fueron un tartar de atún y un hojaldre de champiñones
bici verde 1 (4) bici verde 1 (1)

El postre te lo ponen ellos, es decir, no hay carta, es como un mix de postres.

bici verde (2)
Recientemente volvimos, tras unos días de vacaciones que tenían cerrado y una carta con productos nuevos.
Pedimos una ensalada de ventresca para compartir:

bici verde (4)

Y de segundo una hamburguesa:

bici verde (1)

El postre, como en la primera ocasión cuando fuimos, era el mix, riquísimos todos.

Os puedo asegurar que estaba todo espectacular. Sin duda es uno de esos sitios diferentes, a los que les deseo una larga vida aquí en Zamora.

15 septiembre 2016

PASTA BARILLA

Parece que cuesta volver a coger el ritmo. Tras el parón del verano, poco a poco voy retomando mi actividad por aquí.
Ya os voy avisando que me lo voy a tomar con calma.

Me ha venido genial el envío de productos de la marca Barilla. Ya conocía algunas tipos de pasta, pero no había probado las salsas que también hacen.

En esta ocasión hemos probado los spaguetti nº5. Según el paquete estaban hechos en 8 minutos, y la verdad es que quedaron perfectos.

Los quise acompañar de la salsa pesto alla genovese. Me encanta el sabor de la albahaca, junto con el Grana Padano. La salsa está muy conseguida, me encantó,la verdad. Junto con un huevo poché, que hice en un momentin, tenia un plato listo para comer y sin mayor complicación.

pasta pesto barilla

Como este tipo de salsas para el peque resultan algo fuertes, le hice unos Fusilli con la tradicional
salsa boloñesa. También muy lograda.

Los Fusilli estaban listos en 11 minutos, al igual que los spaguetti seguí las instrucciones del fabricante y también quedaron en su punto.

pasta boloñesa barilla

Es una buena idea tener algún tipo de pasta, junto a algún tarro de estas salsas para sacarnos de un apuro en cualquier momento.

01 septiembre 2016

PIZZA DE CHAMPIÑONES Y BACON

Al menos un par de veces al mes en casa cenamos pizza. A veces puede que nos falten ideas para preparar una pizza diferente cada vez, pero realmente solo tenemos que abrir nuestra nevera y ver lo que tenemos. A poco, ya tendremos una pizza riquísima, seguro.

pizza bacon champiñon espe saavedra

Para la masa de dos pizzas medianas: 400 g de harina de fuerza tradicional Zamorana, 200 ml de agua, 50 g de aceite de oliva, una cucharadita de sal, 20 g d levadura prensada fresca.

Para el relleno: , 2-3 lonchas de jamón york, mozarela rallada, tomate frito casero, bacon en tiras y champiñones.

--- Lo primero que haremos será preparar la masa ya que al llevar levadura fresca necesita que leve.
La hago en la thermomix como ya os he dicho en mas de una ocasión, pero es una masa súper fácil de hacer a mano.
Pondremos el agua y el aceite en el vaso de la thermomix y calentamos 30 segundos a 37º a velocidad 1.

Incorporamos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 4. A continuación echamos la harina y la sal y amasamos 1 minuto en vaso cerrado a velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola y la ponemos en un bol cubierto con film trasparente. Y la dejamos como una hora mas o menos. Si hace buena temperatura con ese tiempo tenemos de sobra.

En la mesa de trabajo, echamos un poquito de harina y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa.
La disponemos en la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de horno.
Extendemos el tomate y un poco de mozarela rallada. Trozos de jamón de york, las tiras de bacon y los champiñones en láminas.

Terminamos con un poco de mozarela rallada y metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos, mas o menos. Iremos viendo y cuando ya esté dorada la sacamos.