Esta es una de esas recetas sencillas y que no te lleva demasiado tiempo el prepararlas, pero que el resultado tanto visual, como de sabor es estupendo.
Para hacer estas pechugas rellenas de jamón y queso, he utilizado para que tengan mas jugosidad unas tiras de panceta, pero si preferís usar bacon, queda muy rico también.
Al igual que los pimientos del piquillo, podemos utilizar morrones, por ejemplo, si no disponemos de los primeros.
2 pechugas de pollo enteras, 2 lonchas de jamón cocido, 2 lonchas de queso tipo Havarti, 2 pimientos del piquillo, 5 lonchas de panceta o bacon y un pelín de aceite.
--- Con un cuchillo afilado, hacemos a las pechugas como un bolso.
Salpimentamos por dentro y por fuera.
Extendemos la loncha de jamón, ponemos en el medio el queso, y encima el pimiento. Cerramos y metemos en el bolso de la pechuga.
Disponemos las lonchas de panceta encima de la pechuga y ponemos ambas en una bandeja apta para horno, ligeramente pincelada con aceite.
Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos.
Podéis acompañar con una salsa de pimientos del piquillo. Receta AQUI pero reduciendo cantidades
Unas pechugas de lo más jugosas y sabrosas! Me encantan! Tengo muchas ganas de hacerlas, pero nunca me doy cuenta de que el carnicero no me las corte para filetes (me doy cuenta en casa, o cuando veo recetas de estas jajaj), espero poder darme cuenta para la próxima y degustarlas! Besos y feliz semana
ResponderEliminarA mi me pasa a veces..jejejeje
EliminarSeguro que están riquísimas ...bsts guapa
ResponderEliminarOtro para ti maria Jesús!!!
EliminarTienen una pintaza estupenda, seguro estan buenisimas...Un beso guapa
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue pinta tan buena que tiene :), me apunto la receta.
por cierto llevo un tiempo (grande) siguiendo tu blog y hasta ahora me daba corte escribirte, jeje. Me gustaría que visitaras mi blog para ver si te gusta el mio...
Un beso!
Muy socorridas las pechugas y al rellenarlas quedan mas jugosas. Un besazo.
ResponderEliminar