Desde hace mucho tiempo llevo viendo los rollos de canela o cinnamon rolls y nunca me había dado por prepararlos y me atraían muchísimo.
Me los imaginaba con una aroma y sabor a canela impresionante y además están hechos con una masa que me atrae mucho. El resultado ha sido estupendo.
Había visto recetas con una cobertura diferente, sin el queso, sin embargo este tipo de glaseados, con queso de untar en casa nos gusta mucho, por eso me decanté a hacerla.
Masa: 100 g leche, 2 huevos, 70 g mantequilla, 450 harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 100 g azúcar y 25 g levadura prensada fresca.
Relleno: 200 g azúcar moreno, 2,5 cucharaditas de canela en polvo y 35 g mantequilla derretida.
Cobertura: 35 g queso untar, 25 g mantequilla blanda y 60 g azúcar glas.
---
Para la masa: Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla, los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
Echamos la levadura y mezclamos en velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos..
Añadimos la harina y la sal y mezclamos 25 segundos a velocidad 6 y amasamos 3 minutos en vaso cerrado, velocidad espiga.
Ponemos la masa en un bol untado con un poco de aceite y tapamos con film trasparente. Dejaremos que leve durante una hora y media.
Relleno: Mezclamos la canela y el azúcar y reservamos.
Una vez que tengamos la masa, la extendemos sobre una superficie enharinada, haremos un rectángulo como del tamaño de la bandeja del horno, para que os hagáis una idea.
Pincelamos con la mantequilla (la del relleno)derretida y cubrimos con la mezcla de azúcar y canela.
Doblamos por la parte mas larga hasta hacer un rollo y cortamos en trozos de unos 2 cm. A mi me salieron unos 20 trozos.
Preparamos un molde rectangular, con papel de horno, y vamos poniendo nuestras caracolas. Sin apelotonar.
Dejamos levar una hora.
Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Cobertura: Mezclamos los ingredientes de la cobertura en el vaso de la thermomix, 3 minutos, a 37º a velocidad 2.
Sacamos del horno, y aun en caliente, pincelamos con la cobertura.