Me estoy aficionando a este tipo de harina, Tritordeum, proporcionado por Harina tradicional Zamorana. Me resulta muy suave y con un rico sabor y la estoy empleando en muchas elaboraciones muy comunes en mi cocina tanto para recetas dulces como para saladas.
Como solemos cenar pizza casera habitualmente, se me ocurrió emplear este tipo de harina. Mezclada con harina de fuerza, el resultado ha sido una masa súper crujiente y muy rica de sabor.
La hice con la thermomix pero AQUI tenéis una entrada donde os digo como hacerla de modo convencional.
250 g de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Versado de Cincolivas, 25 g de levadura prensada fresca, 250 g de harina de fuerza de Harina tradicional zamorana, 250 de harina tritordeum y 1 cucharadita de sal.
VERSION THERMOMIX:
Vertemos en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 seg. vel. 1. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 seg., vel. 4.
Incorporamos la harina y la sal. Amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Pasamos la masa a un bol y cubrimos con film trasparente, para que doble su volumen, mínimo una hora.
Extendemos nuestra masa en una superficie ligeramente enharinada y damos forma con la ayuda de un rodillo. Pasamos a la bandeja de horno, que la tendremos con papel sulfurizado para que sea mas limpio.
Los ingredientes a vuestra elección en este caso lleva: un pelín de tomate frito, queso mozarella, tomate natural, calabacín, cebolla, pimiento, dados de pavo y orégano.
Metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veáis que ya está hecha, dorada y crujiente.
Me tomo nota de tu forma de elaborar la pizza, en casa nos gusta mucho la pizza así que seguro será un éxito. Bs.
ResponderEliminarEn casa siempre es un triunfo,hace mucho que no compro las elaboradas!!!
Eliminarque buenaaaaaaaaa
ResponderEliminar