La receta que he utilizado para hacer este pan relleno de tortilla de patata es la misma que la de Barra de pan con masa madre. Está hecha con Harina tradicional Zamorana, harina que de verdad me parece excelente y siempre estará presente en mi cocina, además se trata de un producto zamorano y hay que consumir producto autóctono.
No es una receta complicada, pero requiere algo de paciencia sobre todo a la hora de preparar el montaje de la masa para rellenarla. El molde que utilicé es uno de 18 cm desmoldable alto.
A mi me sobró masa, he hice unos panecillos normales.
--- Seguimos la receta de Barra de pan con masa madre. De las tres bolas que resultan, yo solo usé dos y en vez de darle forma de rectángulo a la masa, le daremos forma circular, y no enrollamos.
Pincelamos el molde con aceite de oliva y lo forramos con la mitad de nuestra masa, por los bordes también.
Tendremos que preparar el relleno como si hiciéramos una tortilla. Freímos la patata, con la cebolla y también si os gusta le podéis poner pimiento. Pochamos y cuando estén blanditas sacamos y escurrimos. Batimos los huevos, echamos sal e incorporamos las patatas. Mezclamos bien y vertemos en el molde.
Ponemos de tapa otro poco de masa estirada e intentaremos, con paciencia cerrar los bordes.
Meteremos al horno precalentado a 200º durante 1 hora, mas o menos, dependerá de vuestro horno. si vemos que se empieza a dorar demasiado por arriba, tapamos con papel de aluminio.
Para saber si el relleno esta cuajado, pincháis con una brocheta y veréis si sale húmeda o no.
Esta receta me la llevo, Espe. Tiene una pinta deliciosa, con lo que le gustan a mi hijo pequeño los bocatas de tortilla! Me animaré a hacerla y ya te contaré.Un besito!
ResponderEliminarno es facil,a mi me costó bastante rellenarlo y luego el tema del cuajado,ni pasasarse ni quedarse crudo..
EliminarToda una obra de arte. Estoy decidida a hacerla, y si saliendo bien, el esfuerzo vale la pena. Ay, qué ganas de probarla.
ResponderEliminarme costó rellenarla, y luego hay que estar pendiente de que se cuaje bien y no pasarnos.hay que ir pinchando, e incluso poner albal por encima para que no se nos queme
EliminarPorrrrr dios!! Se me ha caido la mandibula al suelo al verlo!! Que barbaridad!!!! Ay que cosa mas buena!!
ResponderEliminarQuedó riquisimo,la verdad!!
EliminarPara mí es una receta novedosa, no la había visto antes con el relleno de tortilla. Tiene un corte espectacular. Es un bocata de tortilla en plan chulo.
ResponderEliminarBesos.
Para ir al campo!
EliminarPara ir al campo!
EliminarQueda en la carpeta de pendientes, que estoy a dieta...pero en cuanto tenga la más mínima ocasión lo hago, como te he dicho en Tw, soñaré con ese corte!
ResponderEliminaruna receta la mar de rica y bien presentada
ResponderEliminarme ha encantao
un besote
Me encanta esta receta
ResponderEliminarCaramba que receta tan resultona, práctica y deliciosa, tomo nota que puede ser todo un espectáculo en excursiones o con amigos.
ResponderEliminarAbrazos.
Esta cae si o si para el próximo picnic :o)
ResponderEliminara ver si conseguiremos cuajar la tortilla y formar el pan...
Besos
Palmira