Estamos en plena época de patata nueva. Ya os comenté en esta entrada AQUI las características de este tipo de patata y que tenemos hasta finales de mayo para poder disfrutar de ella, y como siempre os digo hay que aprovecharse de los productos de temporada.
Es una receta que admite variaciones, se me ocurre que con unos tacos de jamón estaría deliciosa y a lo mejor en vez de hacer el huevo poché se puede utilizar trocitos de huevo duro.
Como siempre os digo, lo que mande vuestra nevera.
4 patatas nuevas medianas, 150 g de guisantes congelados, media cebolla, 2 ajos, una rebanada de pan, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de harina, caldo, 3 huevos y aceite de oliva virgen extra
--- Echamos aceite en una cazuela, no demasiado. Cuando esté caliente ponemos los dos ajos, sin pelar y la rebanada de pan. Cuando estén tostados, los retiramos y reservamos.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en ese mismo aceite. Vamos pelando las patatas y “cascándolas”.
Cuando la cebolla esté dorada, echamos la harina y la tostamos unos minutos para que luego no nos sepa a harina e incorporamos las patatas y dejamos un poquito. Mientras en el mortero iremos majando los ajos pelados, el pan frito y el perejil. Reservamos.
Cubrimos las patatas con caldo. Si no tenéis poner agua y una pastillita de caldo concentrado. Subimos el fuego y cuando comience a hervir, dejamos cocer unos 10 minutos.
Echamos los guisantes y dejamos cocer otros 10 minutos más. Cuando haya pasado esté tiempo, comprobamos de sal, cogemos algo de caldo y lo echamos en el mortero, que verteremos en el guiso, mezclamos bien y ya lo tenemos listo.
Para preparar el huevo poche. Cortamos un trozo de papel film trasparente, pincelamos con aceite, ponemos en un bol y cascamos el huevo, echamos un poco de sal y hacemos un paquetito. Cerramos. Yo usé un alambre de esos que cierra el pan de molde.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y cuando comience a hervir ponemos los huevos, dejándolos 5 minutos.
Retiramos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción y que queden en su punto. Sacamos del papel film y lo servimos en cada pato encima de nuestro guiso de patatas con guisantes.
FUENTE: Mercado Calabajio.
Nos encantó, gracias Carlos!!
ResponderEliminarNos encantó, gracias Carlos!!
ResponderEliminarHolaaaa, me gustan mucho las patatas guisadas con lo que sea, y sí, yo le pondría unos taquitos de jamón, ummmmm que bueno, a mi el huevo es que no me gusta mucho así. Un buen guiso sí señora.
ResponderEliminarUn besooo