El chocolate con la naranja casan a la perfección. No es difícil hacer la naranja confitada, tengo la receta AQUI, y los bizcochos quedan riquísimos con ella.
Esta receta la he sacado del libro “Bizcochos” de Webosfritos, como la de los últimos bizcochos que estoy publicando, salvo que como tenia la naranja ya hecha, se me ocurrió añadirle unos trocitos.
200 g mantequilla a temperatura ambiente, 200 g azúcar, 3 huevos, 20 g de cacao en polvo, 180 g harina integral ecológica de Harina Tradicional Zamorana, 8 g levadura y una pizca de sal. 3 rodajas de naranja confitada.
--- Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir con unas varillas eléctricas durante 5 minutos.
Separar las claras de las yemas y reservar las claras.
añadimos las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar, y batimos otros 5 minutos. Incorporamos el chocolate, la harina y la levadura. Batimos un poco y terminamos con una espátula.
Añadimos una pizca de sal a las claras y las montamos a punto de nieve con las varillas. Las incorporamos a la masa, con la espátula vamos mezclando, despacio y con cuidado y con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde alargado, o bien forrado con papel sulfurizado o untado con mantequilla. Metemos al horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo, durante 40 minutos, o hasta que pinchéis con una brocheta, y ésta, salga seca.
delicioso
ResponderEliminarEl chocolate, o el cacao, y la naranja, van espectaculares de la mano. Y con harina integral, mucho más sano.
ResponderEliminarHola Espe, que buen bizcocho integral, la naranja confitada le dará un toque extraordinario, que buenísimo.
ResponderEliminarUn besoooo