Pero no por ello tengo que convertirla en complicada. Esto pasa con todas las recetas de mi blog. Son sencillas, pero a la vez nos pueden servir para una comida entre amigos o algo especial.
Eso me pasa con la receta de hoy. El ingrediente principal es cinta de lomo fresco, pero como podeis ver es un asado muy apto para presentar en una mesa con vuestros comensales.
Un trozo de lomo de cerdo fresco (1 kilo aproximadamente), 1 lámina de hojaldre, 4 lonchas de queso havarti, 4 lonchas de jamón york, 8 lonchas de bacon, 1 huevo y salsa de setas para acompañar.
--- Salpimentamos el lomo y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite muy caliente, solo para que se dore y quede sellado.
Desenrollamos la lámina de hojaldre, ponemos el jamón, queso y bacon. Encima el lomo, jamón, queso y bacon.
Cerramos como haciendo un paquete. Pincelamos con el huevo batido y damos unos cortes para que el hojaldre “respire”.
Metemos al horno precalentado a unos 200 durante aproximadamente 1 hora y cuarto. Dependerá del horno y de como sea de grande el trozo de lomo. Si tenéis un termómetro para asados muchisimo mejor, porque os anudará a saber si está hecho por dentro.
Servimos con una salsa de setas.
q temperatura deberia de tener si disponemos de termometro??? aun asi, me tienes aqui babeando xq se ve delicioso!!! me encanta la verdad
ResponderEliminaren el termometro que tengo vienen los dibujos de los animalicos, en el cerdo pone 85º
Eliminarse ve crudo!!
ResponderEliminarPues no,no lo estaba. Estaba en su punto.La carne ya sabes que va a gustos.
EliminarPues no,no lo estaba. Estaba en su punto.La carne ya sabes que va a gustos.
EliminarEl hojaldre es el traje de gala que lleva este sencillo lomo, además este trozo de dos colores es tierno y sabroso.
ResponderEliminarBesos.