Siempre me ha gustado hacer bizcochos, pero desde que tengo el libro de “Bizcocho” de Webosfritos, cae uno todas las semanas.
Las recetas son súper sencillas y en casa nos gustan todos los que hasta ahora hemos hecho. Y la verdad, me encanta que el peque se lleve de almuerzo un trocito de bizcocho casero, hecho en casa y sin ingredientes artificiales, o al menos, menos que la bollería industrial.
Esta semana le ha tocado el turno al bizcocho de nata.
200 ml de nata para montar, 200 g de azúcar, 3 huevos, 250 g de harina, la ralladura de una naranja, 12 g de levadura, una pizca de sal y azúcar glas para espolvorear.
--- Separar las claras de las yemas. Reservamos las claras.
En un bol ponemos la nata y el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos durante 5 minutos, hasta que tengamos una crema.
Sin dejar de batir, incorporamos las yemas y la ralladura de naranja. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Mezclamos.
Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla de las yemas, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y metemos al horno precalentado a 170º durante 35 minutos, o hasta que pinchéis con una brocheta y salga seca.
Sacamos y dejamos enfriar levemente, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla para que se enfríe del todo.
Ponemos el azúcar glas en un colador y espolvoreamos por encima.
La harina que he utilizado es la ecologica de Harina Tradicional Zamorana.
Te ha quedado perfecto, yo hago uno casero todos los fines de semana y ni punto de comparación.
ResponderEliminarBesos.
Que rico! Uno de mis bizcochos favoritos!
ResponderEliminarYo le robe la receta a mi abuela hace tiempo, pero probare con esta porque las pintas son increibles!
Un besote y buen finde!
Que buena pinta Espe . feliz finde!!
ResponderEliminarHolaaaa, que rico bizcocho Espe, con nata no lo he hecho nunca, y bien jugoso que tiene que quedar. Me ha encantado verlo.
ResponderEliminarUn besooo