La pasta es tan versátil. Hay tantas recetas con pasta y además lo bueno que tiene es que cuando veo una receta, siempre puedo darle mi toque, porque este ingrediente te lo permite.
Ni que contaros, las pastas para rellenar. Como es el caso: canelones. Hay un montón de rellenos.
Tengo varios hechos: de carne, de morcilla, de confit de pato.
La bechamel la he hecho en la thermomix, es que es una gozada, la verdad, mientras iba rellenando los canelones, ella solita se hacía.
450 g de espinacas congeladas, un puñadito de piñones, un puñadito de pasas, 1 ajo, 200 ml de nata, 200 g de gambas, queso rallado, aceite de oliva virgen extra marca Versado de Cincolivas y 12 placas de canelones.
Para la bechamel:
1 cucharada de aceite de oliva, 25 g de mantequilla, 55 g de harina, 700 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.
--- Ponemos a cocer las placas de canelones en abundante agua hirviendo, el tiempo que nos indique el fabricante. Después con cuidado, las escurrimos y las dejamos secar encima de un paño limpio. Reservamos.
Cocemos las espinacas, no hace falta descongelarlas. Las ponemos en agua hirviendo, y cuando vuelva a hervir, las dejamos unos 7 minutos. Ir deshaciendo los bloques congelados.
Escurrimos muy bien, apretando con las manos para sacar el máximo de agua posible.
En una sartén ponemos el ajo picado a dorar con un poco de aceite de oliva, incorporamos las gambas picadas, los piñones y las pasas picadas. Y por último las espinacas. Echamos sal.
Añadimos la nata y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar totalmente y metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda ancha, como la que uso para hacer las croquetas.
Vamos rellenando los canelones. Ayudaros de unas tijeras para “cortar” el relleno.
Pincelar una fuente de horno con aceite e ir poniendo los canelones ya rellenos.
Preparamos la bechamel.
Poner en el vaso al aceite y la mantequilla, programar 1 minuto,100º,velocidad 2
Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1
Añadir el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 8 minutos,100º velocidad 4
Y lista para verter por encima de los canelones. Cubrimos con queso rallado y metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Hasta que estén dorados. Usar solo el gratinador los últimos minutos, si queréis.
Uff unos canelones de lujo!! Se ven muy ricos.
ResponderEliminarUn beso
que ricos a mi me encantan los canelones, así que me llevo esta forma de hacerlos;) Me quedo por tu cocina, besitos!
ResponderEliminarunos canelones 10, llenos de sabor y bien sanos! Me han encantado, apunto receta! Tengo que animarme a hacerlos, se ven deliciosos! Un besin
ResponderEliminar