Este pan integral es como el Pan de Viena con muesli, pero como en casa somos muy de pan pués me decidí a investigar. Solamente he puesto mitad de harina de fuerza y la otra mitad de harina integral y añadido unas poquitas de pasas.
Queda un pan riquísimo, para comer solo, con cosas saladas o con mantequilla y mermelada para desayunar.
160 ml leche, 32 g azúcar, 25 g levadura prensada fresca, 1 huevo pequeño, 165 g harina de fuerza, 150 g harina integral, 6 g sal, 65 g mantequilla, 95 g muesli Y 40 g pasas sin semillas.
--- Ponemos en el vaso la leche y el azúcar y programamos 1 minuto, tª 37º, vel.2. Añadimos la levadura y el huevo y mezclamos 10 seg, vel 3.
Incorporamos la harina y la sal y amasamos 1 minuto a vel.6 y luego 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Mientras iremos añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
Echamos el muesli y las pasas y mezclamos 10 seg. vel 6.
Debe reposar media hora en el vaso. Sacamos la masa, le damos forma en este caso redonda y lo ponemos en la bandeja de horno. Dejamos que doble su volumen.
Pincelamos con un poquito de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 220º. En el momento de meter el pan en el horno la temperatura la bajamos a 180º, durante 35 minutos.
Si vemos que se empieza a tostar demasiado por la parte de arriba, ponemos un trocito de papel de aluminio.
de nota altísima. Matrícula :)
ResponderEliminarQue pintaza tiene, estos días ando yo con la idea de hacer un pan con harían integral ósea que me quedo la receta que seguro que esta semana cae.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Me encanta, un buen pellizco de ese pan y te cambia el día, besos Espe.
ResponderEliminarMmmmm... mira que me gusta hacer pan y cuando veo en algún blog uno casero es que me pierde. Como siempre te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesitos
Muy buen mezcla, te tomo la idea.
ResponderEliminarBesitos
Que maravilla de postre, se ve ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE