Me gusta probar hamburguesas diferentes, Las hago siempre caseras y en casa gustan mucho. Casi siempre las acompañamos de lechuga, tomate, queso y mahonesa, kétchup y mostaza.
La idea que os doy hoy es algo especial. Es una hamburguesa rellena de queso chedar, muy sencilla de preparar que con el toque de la manzana, la hace una autentica delicia.
240 g de carne picada mixta: de cerdo y de ternera,1 huevo, pan rallado, 4 lonchas de queso chedar, 1 manzana, 1 cucharadita de mantequilla, rucula, 2 panes de hamburguesa y unas nueces.
Para la salsa: 3 cucharadas de mahonesa, 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita de miel.
--- Lo primero es preparar la carne. En un bol mezclamos: las carnes, el huevo, sal y pimienta. Añadiremos el pan rallado necesario para que todo ligue bien. Normalmente no hace falta demasiado, como una cucharada, mas o menos.
Dividimos la carne en 4 partes, ya que usaremos 2 para cada hamburguesa de la siguiente manera: ponemos una porción de carne y encima dos lonchas de queso, yo me ayude de un aro de un diámetro inferior a la porción de carne para que me quedara redondo. Encima del queso ponemos la otra porción de carne y cerramos bien de tal manera que quede el queso dentro.
Hacemos lo mismo para formar la otra hamburguesa.
Lavamos la manzana y la cortamos en laminas. La ponemos en una sartén con la mantequilla a fuego medio-lento para que se vaya ablandando.
Ponemos la plancha al fuego y cuando esté caliente tostamos un poco el pan que previamente habremos untado con mantequilla. Reservamos.
Hacemos las hamburguesas, al gusto de cada uno. A mi no me gusta excesivamente pasadas.
Preparamos la salsa mezclando sus tres ingredientes. Untamos el pan con un poco de salsa y ponemos encima las nueces peladas y picadas.
A continuación la rucula y nuestra hamburguesa. Para terminar con las laminas de manzana.
Como sobró salsa, hice unas patatas fritas y les sirvió de acompañamiento para terminar de rematar el menú.
NOTA: Le di la vuelta a una idea de La cocina de padawan
Que pinta más rica tiene esta hamburguesa.
ResponderEliminarAyer hice yo una para cenar que estaba muy rica pero desde luego me cojo esta tuya para la próxima vez que la haga.
Un besín.
Ummmmm por qué gusta tanto este tipo de recetas?? Son muy originales y eso me gusta!!
ResponderEliminarApuntadas...
Besos
Madre mía Espe!! Qué pintaza tiene! A ver si me acuerdo y la hacemos este fin de semana!
ResponderEliminarbss,
Silvia