Para hacer estas “nueces” rellenas he utilizado un molde de Tescoma que me ha regalado por navidad Nueces de California. Muchísimas gracias. Es muy agradable recibir este tipo de detalles.
Con el molde vienen varias recetas y los rellenos que podéis usar para hacerlas son muy diversos. En esta ocasión he utilizado una suave crema de turrón de Jijona, pero podéis hacer un ganache de chocolate, mermelada, crema de cacao, dulce de leche, etc.…
Para 24 nueces: 48 mitades:
50 g de harina, 35 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 40 g de azúcar glas, 25 g de nueces, 1 huevo y 1 cucharadita de cacao en polvo.
Para la crema de turrón:
60 g de turro de Jijona, 100 ml de nata para montar y 1 cucharadita de azúcar glas.
--- Lo primero que haremos será la crema.
Troceamos el turrón y reservamos en un bol junto con el azúcar glas.
Calentamos la nata y cuando comience a hervir, retiramos y vertemos sobre el turrón. Lo deshacemos lo máximo posible con ayuda de unas varillas y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro.
Prepararemos la masa de nuestras nueces mezclando todos los ingredientes, excepto la cucharadita de cacao.
Dividimos la masa en dos y en una de ellas echamos el cacao, mezclamos bien y reposamos la masa en la nevera hasta el día siguiente.
Rellenamos las cavidades del molde con las masas, de tal manera que os quedarán 24 mitades con crema de cacao y otras 24 con la masa normal.
Metemos al horno precalentado a 170º durante 20 minutos escasos. Lo vamos controlando.
Sacamos del molde y dejamos enfriar. Si es necesario quizás necesitéis quitarle la barriga a vuestras mitades. A mi me pasó, para que luego encajen al ponerle su compañera.
Ponemos el relleno en una manga pastelera con una boquilla redonda no muy grande y rellenamos nuestras mitades.
Quedan geniales con este molde y el relleno divino¡¡
ResponderEliminarBss
gracias Miquel,la verdad es que volaron, se comen de bocado!!!!
Eliminarque bocados más ricos por dios!!
ResponderEliminarEl relleno perfecto para las fiestas. Te han quedado muy apetitosas y es que este molde da para muchas ideas.
ResponderEliminarBesos.
Espe cuanto tiempo qué tal¿
ResponderEliminarDe bocadito se ven muy bien.
Un saludito
Holaaaa, pero Espe, menudo regalo maja, que bonitas quedan estas nueces rellenas, y lo que es mejor, tienen que estar buenísimas!
ResponderEliminarUn besooo