Páginas
31 octubre 2014
SALSA DEL BIG MAC
Una de las cosas que llama la atención es su salsa secreta, aunque al parecer los propios del McDonalds colgaron un video en YouTube. De ahí lo he sacado.
Bien es cierto, que habría que disminuir la cantidad de pimentón casi a la mitad, para mi gusto, pero os voy a poner la receta original.
Como veis, la hamburguesa, no es una autentica bigmac, porque solo le puse un trozo de carne, ya que a mi me gusta un filete algo mas gordito, que los dos tan finos que vienen en el bigmac.
2 cucharadas de mahonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de pepinillos agridulces (unos 3 de tamaño mediano), unas gotas de vinagre y una cucharada en total de lo siguiente: 2 partes de pimentón, 1 parte de ajo en polvo y 1 parte de cebolla en polvo,
--- Solamente tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar.
yo le di mi toque, y deje,algo menos de medio pepinillo a parte, lo pique muy finamente con el cuchillo y lo agregue cuando ya tenia la mezcla batida.
Prepare la hamburguesa de la siguiente manera.
Pincele el pan con un poco de mantequilla y tosté, solo por la parte que tenia la mantequilla, en una plancha muy caliente.
A continuación puse a hacer la carne. La hamburguesa la hago como siempre. Os pongo la receta AQUI.
También hice a la plancha unas rodajas finas de cebolla, me gusta más que cruda.
Y montamos la hamburguesa en el siguiente orden: pan, salsa bigmac, cebolla, lechuga iceberg cortada en tiras, rodajas de pepinillos, una loncha de queso cheddar, la carne, salsa bigmac y por ultimo, pan.
29 octubre 2014
PATATAS DELUXE
Suelen acompañarse de una salsa, también llamada: Salsa Deluxe.
Se usan patatas con piel, por eso ha de ser una patata con una piel fina que previamente debemos de haber lavado y secado perfectamente.
4 patatas medianas, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de orégano, 1/2 cucharada de pimienta blanca, un toque de comino, sal y aceite de oliva.
--- Lavamos y secamos las patatas, las partimos por la mitad y luego las cortamos en gajos.
Las metemos en una bolsa donde pondremos todos los ingredientes, con un buen chorreón de aceite de oliva.
Agitamos para que se mezclen todas y las ponemos en una fuente apta para el horno, que no nos queden apelmazadas o unas encima de las otras.
Metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. A lo largo de la cocción le vamos dando vueltas con una cuchara de madera para que se hagan todas por igual.
Servimos con nuestra salsa Deluxe.
27 octubre 2014
SALSA DELUXE
Pero no solo la podemos tomar para untar en ella este tipo de patatas sino que con unas crudites de verduras, quedaria un aperitivo perfecto: con bastones de zanahoria, de calabacín, por ejemplo, son perfectos.
Se hace con ingredientes que solemos tener en casa, y aunque aquí os pongo proporciones luego podéis adaptarla a los gustos de cada uno.
Mi amiga Graci tambien ha publicado hoy su salsa deluxe, ha sido coincidencia, como una conexion a cientos de kilometros, asi que si os apetece ver la suya y asi conocerla un poquito mas os dejo su blog: Pinchos y canapes.
2 cucharadas de mahonesa, 1 cucharada de queso de untar, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de cebolla en polvo y 1/2 cucharada de orégano.
--- Podemos en un bol la mahonesa y el queso y los mezclamos muy bien, que no nos queden grumos del queso.
Cuando ya esté, añadimos el resto de ingrediente. Integramos todos muy bien y ya tenemos nuestra salsa para acompañar a unas patatas Deluxe.
24 octubre 2014
VENTRESCA A LA PLANCHA
Se suele preparar al horno pero la he preferido hacer a la plancha porque no tenia mucha cantidad.
No conviene que la paseis en exceso porque si no os resultará muy seca.
Un trozo de ventresca de atún, 1 ajo, 1 cucharadita de perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal, tomates cherrys, calabacin y champiñones.
--- En un mortero con un pelín de sal, machacamos el ajo pelado, junto con el perejil. Añadimos un poco de aceite de oliva y pintamos los trozos de ventresca.
Calentamos muy bien la plancha y ponemos el pescado, vuelta y vuelta, para que no se nos pase demasiado, tiene que quedar por dentro casi crudo. añadimos sal al gusto.
Montamos unas brochetas con los vegetales que mas os gusten y también los pasamos por la plancha, para que nos sirvan de acompañamiento de nuestra ventresca de atún.
22 octubre 2014
MENUS CON CORAZON
Este año se cumplen 10 años de “Menús con corazón” y para celebrarlo han elaborado “las 50 recetas mas cardiosaludables de España” y entre una de ellas está una mía: los facilísimos y ya súper conocidos Rollitos de salmón y pepino.
El año pasado tuve el honor de formar parte de la novena edición de “Menús con corazón”, encargándome de los entrantes, elaborando tres recetas muy cardiosaludables. Os lo conté todo AQUI.
Tuvimos la presentación en Madrid y en Barcelona, y a alguno de vosotros pude mandaros uno de esos recetarios.
Dar las gracias a Nueces de California y a la Fundación Española del Corazón por haber incluido una de mis recetas entre esas 50 mas cardiosaludables y que esté al lado de tan grandes cocineros y profesionales.
Os podeis descargar el recetario AQUI
20 octubre 2014
DULCE DE MEMBRILLO
Tenemos el ejemplo de las mermeladas. Sabe genial tomarse una mermelada casera de fresas en pleno enero, por ejemplo. En el blog tengo unas cuantas variedades y además una entrada especial de como envasarlas.
Pues con el membrillo pasa algo parecido.
En algunos sitios esta receta se llama Carne de membrillo, por tanto también denominar así.
Por cierto, es el acompañamiento perfecto a un poquito de queso.
1 kilo de membrillos, 800-1.000 g. de azúcar y 1 limón
--- Pelamos los membrillos y los cortamos en trozos, los ponemos en una fuente con el zumo del limón y el azúcar.
Mezclamos todo bien y dejamos macerar como medio día.
Ponemos en una cazuela al fuego y vamos removiendo, para que no se nos pegue. Así durante unos 45 minutos. Veremos que el liquido va espesando y que se va cambiando el color.
Cuando ya veamos que va a estar, pasamos por la batidora.
Para saber si ya está listo hacemos como con la mermelada, ponemos un poquito en un plato y metemos al congelador unos minutos, si se solidifica es que ya está y si no, dejamos cocer unos minutos más.
Vertemos en un molde, y dejamos enfriar.
Metemos en el frigorífico.
Una vez frio lo podéis sacar del molde y guardar en un tupper o donde queráis, pero en algo hermético en la nevera, y así os durará meses.
17 octubre 2014
POLLO AL AJILLO
En casa somos pocos, por eso veis poca cantidad, ya que este fue un segundo plato que sirvió de acompañamiento a un primero de sopa de cocido, así que si sois mas, aumentar las cantidades.
Medio pollo troceado, 4 dientes de ajo SIN pelar, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de romero, 1/2 cucharadita de tomillo, 2 cucharadas de vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra.
--- Salamos en pollo. Echamos el aceite en una cazuela, que cubra el fondo, pero sin pasarse, y ponemos al fuego. Agregamos los dientes de ajo y cuando veamos que se empiezan a dorar, incorporamos el pollo y también las hierbas. Vamos dando vueltas para que se dore por todos los lados.
Cuando veamos que ya va a estar, que hayan pasado unos 15 minutos, añadimos el vinagre, dejamos que evapore y servimos.
15 octubre 2014
MAKI SUSHI DE SALMON
El salmón que he utilizado es crudo, vero lo congelé al menos 24 horas, por aquello de anisakis.
En la entrada del Maki sushi de bonito os enseñé muy bien como prepararlo. Este es prácticamente igual.
2 hojas de alga nori, 120 g de arroz preparado para hacer sushi, salmón, pepino y salsa de soja.
--- Extendemos el arroz sobre el alga nori. Acordaros de dejar un extremo libre sin arroz, para poder sellar bien nuestro rollo.
Cubrimos con los filetes finos de salmón y en un extremo ponemos una tira de pepino. Comenzamos a enrollar, por ese extremo, y hasta finalizar.
Cortamos en 8 trozos y servimos con salsa de soja.
13 octubre 2014
CROQUETAS DE CALABAZA
En casa las que mas triunfan, son , como yo digo, las mas humildes: de huevo duro.
Si tienes restos de cocido, un poquito de pescado cocido que te ha sobrado de una comida, etc.… es la manera ideal de sacar provecho a esos restos de nevera.
Las de hoy son un poco especiales, porque no llevan bechamel.
2 patatas, misma cantidad de calabaza, 1/4 de cebolla, huevo batido, pan rallado, sal y aceite.
--- Cocemos las patatas y la calabaza pelada. En un cazo con abundante agua. Cuando pinchéis y estén tiernas, sacáis y escurrís.
Si la patata la hemos cocido con piel, se la quitamos. Ponemos en un bol y aplastamos con un tenedor.
En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla bien picada, a fuego no muy fuerte para que se dore y no se queme.
Incorporamos la patata y la calabaza machacadas y mezclamos bien. Echamos sal al gusto y sacamos a un plato para que se enfrié.
Formamos bolas no muy grandes y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que las croquetas estén doradas. Dejamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y servimos.
10 octubre 2014
TIRAMISU CON LICOR DE WHISKY
Bueno, y la tarta tres chocolates, también suele triunfar.
Siempre hago la misma receta. Es muy fácil de preparar y sólo hay que tener en cuenta un par de cosillas que os voy a contar.
El caso es que tenia licor de whisky, no el original, el Baileys, sino uno que compré en el supermercado, y como combina muy bien con el café, lo he empleado en esta receta.
24 sobaos pequeños,3 huevos, 250 g queso mascarpone, 1/2 vaso de café,1/2 vaso de licor de whisky y 125 g de azúcar.
---Batir las claras a punto de nieve e ir añadiendo lentamente el azúcar. Lo hice en la thermomix, poniendo la mariposa y programando 3 minutos a velocidad 3 1/2. En el último minuto fui añadiendo el azúcar. Es importante que queden bien montadas.
A parte, mezclamos bien el mascarpone con las yemas. Si es necesario usamos la batidora para que nos quede muy bien, os lo aconsejo.
Incorporamos las claras, poco a poco, con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras demasiado y nos quede una crema perfecta.
Mezclamos el café con el licor y lo ponemos en un plato hondo donde iremos mojando los sobaos.
Iremos poniendo una capa de sobaos en una fuente preferiblemente cuadrada. Añadimos la mitad de la crema y encima otra capa de sobaos mojados en la mezcla de café y licor. Cubrimos con el resto de la crema y metemos en la nevera unas cuantas horas.
Antes de servir espolvoreamos con cacao.
08 octubre 2014
ENSALADILLA RUSA DE PASTA
Pelé la zanahoria, la corté y cuando voy a buscar las patatas…. raro es, pero no tenía. Así que abrí el armario de la despensa y localicé unos tiburones de pasta. y así surgió esta idea.
No pongo cantidades porque seguro que todos sabéis como se hace la ensaladilla y ya la habéis preparado en casa.
Zanahoria, guisantes congelados, tiburones de pasta, latas de atún, aceitunas, pimiento morrón y mahonesa.
--- Pelamos y cortamos en dados la zanahoria y junto con la pasta, los ponemos a cocer en abundante agua hirviendo. Unos 10 minutos. Hasta que veáis que está a vuestro gusto. Unos minutos antes añadimos los guisantes, porque éstos tardan menos en cocerse. Si los tenéis de bote no pasa nada, los echáis después.
Abrimos las latas de atún, escurrimos y desmenuzamos- Vamos poniendo en una fuente junto con las aceitunas cortadas por la mitad, el pimiento cortado y la pasta, las zanahorias y los guisantes escurridos.
Dejamos enfriar y mezclamos con la mahonesa. Metemos en la nevera unas horas hasta la hora de la comida.
06 octubre 2014
POLLO A LA CERVEZA
Otra de las formas de cocinarlo es guisado. La receta de hoy: pollo a la cerveza es uno de los clásicos del recetario.
Es facilisimo de hacer así que me atrevo a decir que es una de esas recetas para principiantes.
Para tres personas:
Medio pollo partido en trozos, media cebolla grande, media lata de cerveza, 1 cucharadita de maicena, sal y aceite de oliva.
--- Salamos el pollo. En una cazuela baja ponemos un poco de aceite. Para estas cantidades apenas puse 4 cucharadas.
Añadimos el pollo y cuando esté dorado lo sacamos. Solo es dorarlo, no se tiene que hacer.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, añadiéndola a la sartén y dejamos que se vaya pochando a fuego medio bajo. Echamos sal.
Cuando esté blanda incorporamos el pollo, subimos el fuego y añadimos la cerveza.
Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio. Dejamos 15 minutos.
Diluimos la maicena un un poco de agua fría y echamos al guiso. Mezclamos bien y damos la vuelta a los trozos de pollo dejándolos otros 15minutos más.
Podemos acompañar de un arroz blanco o unas patatas fritas
03 octubre 2014
SALTEADO DE FIDEOS DE CRISTAL
Al sacarlos del envase parecían una madeja de tiras de plástico. Pero al ponerlas en agua hirviendo, cambia la textura totalmente.
Los he preparado como suelo preparar la pasta normal.
Calabacín, zanahoria, champiñones, puerro, pimiento verde y rojo, fideos de cristal, ternera y salsa de soja.
--- Ponemos a cocer los fideos como nos indique el fabricante.
Cuando hago este tipo de elaboraciones me gusta cortar todas las verduras de la misma manera, así que esta vez me decanté por hacerlo en bastones.
Salteamos todas las verduras con un pelín de aceite, si tenéis un wok mucho mejor.
Las reservamos y hacemos las ternera, cortada en finas tiras. Incorporamos la verdura, los fideos y una cucharada de salsa de soja.
Mezclamos todo bien y servimos.
01 octubre 2014
PATATAS PARA GUARNICION
Pero si no las encontráis también las podéis hacer con patata nueva, no hay ningún problema.
La variedad de hierbas aromáticas que le echéis puede variar a vuestro gusto.
En casa el tomillo y el romero nos gusta mucho, pero eso va a gustos.
Patatas pequeñas, sal aceite de oliva virgen extra, 2-3 dientes de ajo sin pelar, tomillo y romero.
--- Lavamos muy bien las patatas porque las dejaremos con la piel. Las partimos a la mitad y si son mas grandes en cuartos.
Las ponemos en una fuente apta para horno y añadimos, la sal, romero y tomillo al gusto y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra junto con los ajos, sin pelar.
Metemos al horno precalentado a 200 hasta que estén blanditas. Si veis que se os pegan en la fuente, podéis añadir un poquito de agua.
Hacia la mitad le podéis dar vueltas, para que se hagan todas por igual y se impregnen de los aromas de las hierbas.
Estas patatas, como acompañamiento de un asado, por ejemplo, son ideales.