No es demasiado complicado elaborar el arroz para preparar sushi, solo hay que seguir una serie de recomendaciones y tener algo de paciencia.
No soy una experta, ni mucho menos, pero he hecho mis pinitos en este mundillo y el resultado en casa, al menos, nos ha gustado.
200 g de arroz especial para sushi, 230 ml de agua,2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 pizca de sal y una pizca de azúcar.
Utilizaremos un arroz de grano redondo y lo lavamos bastantes veces para que suelte el almidón.
Lo ponemos en un bol y lo cubrimos con agua fría, y lo vamos lavando moviéndolo con las manos. Cambiamos el agua y repetimos varias veces, hasta que el agua salga clarita. Lo dejamos escurrir en un colador.
Ponemos el arroz escurrido en una cazuela. Lo llevamos a ebullición y lo tapamos, bajamos un poco el fuego y dejamos 15 minutos, tapado, hasta que haya absorbido el agua. Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos,tapado.
También necesitaremos vinagre de arroz. Lo mezclamos con sal y azúcar, y lo calentamos en el micro unos segundos para que se disuelvan bien.
Ponemos el arroz en un recipiente y lo mezclamos con el vinagre. Tenemos que mezclar muy bien pero con cuidado.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente para poder utilizarlo. Normalmente se abanica para enfriarlo.
Os dejo recetas donde podéis emplear el arroz hecho así: Maki-sushi, Sushi variado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.