Si tenéis la suerte de tener perejil fresco es un privilegio, pero a veces no sabemos como conservarlo.
Os voy a dar una serie de recomendaciones para hacerlo.
Si es poca cantidad y lo vais a usar en seguida, lo mejor es que lo pongáis, sin cortar el tallo, en un tarrito de cristal con agua. Como me ha dicho Carlos, de Mercado Calabajio, meterlo en la nevera y en vaso de tubo mejor, cambiando el agua cada dos dias y evitando que caigan hojas, que se pudren.
Sin embargo si tenéis mucho, y su utilización no va a ser inmediata os enseño como lo he hecho yo y que queda perfecto.
Lo primero de todo es ver si está limpio, si no es así, lo limpiáis con un trapito o con un poco de agua pero dejándolo secar muy bien.
Lo ponemos en una tabla y le cortamos los tallos
Lo picamos
y nos quedará así
Metemos en un tupper
Ponemos la fecha en la tapadera para saber cuando lo hicimos
Y al congelador. No se congela en bloque, sino que queda suelto, con lo cual cada vez que necesitemos usarlo, solo tenemos que coger la cantidad que queramos, directamente a la tabla para cortarlo o utilizarlo tal cual en nuestras recetas sin necesidad de descongelarlo.
Buena idea. Con respecto al vaso con agua que comentas, una manera para que te dure fresco más tiempo añadir el detalle de meterlo en la nevera. Mejor que el vaso sea largo (de tubo) con un agua que hay que cambiársela cada dos días, al menos a partir de la segunda semana, y evitando que entren hojitas dentro del agua que se pudren, ¡sólo los tallitos! Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos, ya he añadido tus aportaciones!!!!
EliminarMi madre lo limpia y le quita los tallos, pero lo congela en paquetitos de papel albal individuales. Así lo tiene siempre listo.
ResponderEliminarEn algunos sitios cuesta que te den el perejil (Mercadona, por ejemplo, lo vende) así que es buena idea congelarlo para disponer de él siempre en buen estado y no tener que tirar parte del comprado.
Nosotros lo tenemos en el huerto..
EliminarMe salvas la vida! Porque no sabia como hacerlo y el picado de bote tiene otro sabor. Gracias!!
ResponderEliminarlos de tarro están secos, y asi de esta forma parece como fresco
EliminarYa me veo cortando y congelando perejil sin parar, que traigo mucho del huerto y lo pongo en un vaso con agua pero acabo tirándolo porque se pone amarillo feo...
ResponderEliminarBesos.
mirecetario.es
Yo tambien lo congelo pero envuelto en papael de aluminio, probare este truco, gracias por compartir, bss.Sefa
ResponderEliminar