Desde que le cogí el punto a la receta de la masa de pizza casera, ya no hago otra, pero vi esta otra receta y se me ocurrió que podía probar a hacerla. En casa nos ha gustado muchísimo, así que desde hoy, intercambiaremos recetas de masa cuando haga pizza casera.
Para dos pizzas medianas: 500 g harina, 325 ml agua tibia, 20 g levadura prensada fresca, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de azúcar moreno.
--- En un bol ponemos el agua tibia y añadimos la levadura y el azúcar, mezclando bien con los dedeos hasta que se deshaga. Dejamos reposar unos 5 minutos.
Echamos en el vaso de la thermomix la harina y la sal y mezclamos 4 seg, velocidad 4.
Incorporamos el agua y programamos 10 segundos, velocidad 4, para después amasar 3 minutos en vaso cerrado, velocidad espiga.
La pasamos a un bol, la enharinamos y tapamos con film trasparente para dejarla reposar unos 15 minutos.
Dividimos la masa en dos. Enharinamos la superficie de trabajo y procedemos a estirarla con la ayuda de un rodillo. Es una masa algo pegajosa, pero al final se trabaja bien.
La rellenamos de lo que mas nos guste y metemos al horno a 200º durante unos 15 minutos, o hasta que veáis que se empieza a tostar.
Os dejo algunas ideas de rellenos: de pavo y verduras, carbonara, barbacoa, etc.…
NOTA: receta vista en Las recetas de MJ
Hola Espe
ResponderEliminarYo también hago siempre la misma masa para pizza en casa, le he cogido el punto , como tú con la tuya y no he hecho otra pero hay que probar cosas nuevas, seguro que ésta masa también queda genial,además, las pizzas yo creo que gustan a todo el mundo y puedes echarles de todo
Un beso
Sou preguiçosa para fazer a massa em casa,costumo comprar na padaria aqui perto de casa.
ResponderEliminarMas acredito que essa seja muito mais saborosa
Ficou uma bela pizza,
bjs
Me encanta Jamie y esta masa no la he probado así que me llevo un trocito..bsts guapa
ResponderEliminar