Este es un postre típico portugués. La receta me la ha dado mi madre y por sencilla que parece, me ha costado cogerle el punto.
Un paquete de galletas maria, un bote de dulce de leche, 200 ml. de nata para montar, cafe y 2 hojas de gelatina.
--- Mezclamos muy bien el dulce de leche con la nata. Hidratamos las hojas de gelatina en agua, y las escurrimos y deshacemos en un pelin de agua templada. Incorporamos a la crema.
Vamos mojando las galletas en el cafe, que estén bien empapadas y las disponemos en un molde, poniendo encima un poco de nuestra crema.
Vamos poniendo capas de galletas mojadas y crema, asi hasta terminar.
Dejamos cuajar unas horas en la nevera y desmoldamos.
Hice algo parecido pero quedó demasiado compacto y no gustó mucho....el tuyo se ve estupendo ,tengo que volver a probar con tu receta ..besos
ResponderEliminarAdoro bolos de bolacha e este ficou lindo e imagino que uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Jejeje, Espe, empiezo leyendo el post y pones "Estrés", claro todos tenemos estrés, pensé, jejej, pero continúo y lo querías decir es "Este", jejje, un lapsus.
ResponderEliminarNo sé si te dio estrés al hacer esta tarta, pero a mi me ha entrado un estrés nada más verla de lo RICA que está.
Un beso.
Jaajajs.modifico ahora mismo
EliminarYo tengo que esperar al domingo que por la semana hago dieta... para fastidiarlo todo en un dia! Esto tuene una pinta fabulosa, lo probare sin duda. Besos.
ResponderEliminarQue rica tarta de galletas muy tentadora con el dulce de leche y el café ,
ResponderEliminarBesos.
Hola Espe! No conocía esta tarta portuguesa, pero se ve de lo más rica. Aprovecharemos que ya le has cogido el punto para usar tu receta y que nos quede así de buena :) Un besote
ResponderEliminar