Creo que esta idea es un clásico entre los libros de cocina tradicional, al menos casi siempre que he tenido alguno en mis manos lo he visto.
Solo me he quedado con el toque de que lleva carne picada y por encima puré de patata, porque lo he hecho un poco a los gustos de casa.
EL puré de patata es casero, os enseñé a hacerlo AQUI, pero en esta ocasión he usado patata nueva, en este caso de Málaga. Estamos en plena época de patata nueva y como siempre me gusta usar productos de temporada, hasta finales de mayo podéis tomarla. Ésta en concreto la distribuye Ibérica de patatas.
Quizás al ser por este tipo de patata no me hizo falta añadir leche como hice en la receta de la que os he hablado antes.
Para el puré de patatas: 800 g de patatas, 400 ml de agua, sal, nuez moscada, pimienta negra molida, 50g de mantequilla sin sal.
Para la carne: 800 g de carne picada, mezcla de cerdo y de ternera, 1 zanahoria, 1/4 de cebolla, 1 pimiento verde, 1 vasito de caldo de carne, 2 cucharadas de tomate frito, aceite de oliva y sal.
--- Lo primero será poner a hacer el puré. Pelamos las patatas y las partimos en trozos pequeños. Añadimos al vaso de la thermomix con la mariposa puesta y el agua junto con la sal.
Programamos 20 minutos, tª varoma, vel.1. Si las patatas han quedado duras, le ponemos unos minutos mas. Con esta patata no hizo falta.
Quitamos la mariposa, añadimos la pimienta y la nuez moscada, junto con la mantequilla. Trituramos 30 seg, velocidad progresiva 5-10.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla y el pimiento picado y la zanahoria rallada.
Incorporamos la carne y añadimos sal. Cuando ya esté casi, echamos el caldo y el tomate frito y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego no muy fuerte.
Ponemos la carne en una fuente que podamos meter al horno.
Cuando el puré ya esté, lo ponemos por encima de la carne y metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que se empiece a dorar la parte de arriba.
Pues que quieres que te diga, pero parece un puto vomito.
ResponderEliminarLas criticas,aunque sean con poca educacion como esta,siempre son bien recibidas.
EliminarGracias por tu visita¡¡¡
Pues a mi el pastel de carne me encanta y si no me gusta algo no me tomo la molestia de comentar y punto!!!
ResponderEliminarLa de tiempo que llevo sin hacer uno!!! Y me encantan!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este tuyo.
Riquísimo plato, además de completo seguro que en cualquier mesa triunfa! un besazoooooo
ResponderEliminarEspe me gustan mucho este tipo de pasteles, siempre triunfan...bsts guapa
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado, me has recordado que hace mucho que no lo preparo. Riquísimo!. Bs.
ResponderEliminarme encanta Espe!! Yo me comia dos platos de esos!!! (por cierto, hay gente muy mal educada que no merece la pena ni contestarles, tu ni caso) besazos!!
ResponderEliminarA mi este tipo de pasteles me vuelven loca.
ResponderEliminarBesitos
me gustan casi todas tus recetas.. bueno me gustan todas y te agradezco mucho que las compartas con nosotr@s .gracias y las que no me gustan es porque a mi no me gusta alguno de los ingredientes pero las recetas son magnificas. un besito
ResponderEliminar