Mi madre hace las alcachofas solamente cocidas, así, al natural, en la olla, con un poquito de limón y las comíamos solas, con un sabor extraordinario.
He visto muchas recetas que las hacían rellenas así que como es su época me decidí a comprarlas.
El relleno lo podéis variar, en este caso he utilizado unos filetes de merluza y la salsa es básica de setas, pero ¡ imaginación al poder !
4 alcachofas, 2 filetes de merluza, 1/4 de cebolla, 200 g de setas, 200 ml de nata para cocinar, sal, aceite de oliva, pimienta y queso rallado.
--- Primero hay que cocer las alcachofas, para ello, les cortamos el tallo y las puntas de las hojas. Las ponemos en una olla exprés con agua y sal y ponemos al fuego, cerramos y cuando suba la presión bajamos el fuego y dejamos cocer unos 5 minutos.
Mientras, picamos los filetes de merluza y los hacemos en una sartén con un poquito de aceite. Salpimentamos y reservamos.
En esa misma sartén doramos la cebolla picada y las setas. Incorporamos la nata, sal y pimienta y dejamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos. Trituramos y reservamos.
Cuando ya estén las alcachofas las dejamos escurriendo boca abajo para que suelten todo el agua y procedemos a rellenarlas con la merluza.
Ponemos algo de queso rallado por encima, el que mas nos guste y metemos al horno precalentado a unos 200º, durante 15 minutos.
Servimos con la salsa caliente.
Antes era una de las verduras que no pasaban mucho por mi cocina, pero ahora me encantan y las preparo de todas las maneras, bien buenas las tuyas, y como dices, imaginación al poder.
ResponderEliminarA mi me encantan las alcachofas pero, a mi marido no le van nada, así que las hago pocas veces ro, cunado las hago me pongo morada, son fantásticas, y con un poco de imaginación se les puede echar de todo, estupendas
ResponderEliminarBesines
Que ricas niñaaaaa, una forma diferente de comerlas! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Me encantan. El relleno es buenísimo, y, además, las fotos te han quedado preciosas.
ResponderEliminarUn besote.