Esta frase la he oído unas cuantas veces. Pues no da pereza para nada y además es una de las comidas que dan mucho de si.
Me refiero a que con cualquier sobra que tengamos hacemos una croquetas para la cena y nos quedan la mar de bien.
Ese filete de pechuga que se ha quedado solo, ese morcillo que nos sobró del cocido, unos langostinos de la ensalada que preparamos el fin de semana, un jamón que se nos está quedando salado, un poco de merluza que hicimos al horno, etc.. Hay un montón de variantes.
Bien es cierto que si tenéis la thermomix la bechamel se hace en un momento (mas que nada que no tienes que estar pendiente de ella, cuando pita, vas y listo), pero hacerla en una cazuela, de verdad, tampoco cuesta tanto.
Os enseñé a usar la manga pastelera con la boquilla ancha especial para hacerlas, pero que sino la tenéis, usar una bolsa y le cortais una esquina.
También la uso para hacer canelones
Y ya que os ponéis a hacer croquetas, pues meteros en faena y hacer bastantes. Se pueden congelar y os digo como lo hacia mi madre y lo hago yo.
Ponemos todas las croquetas extendidas en una bandejita que nos quepa en el congelador.
Metemos unas horas o hasta que estén congeladas para después meterlas en una bolsa y que nos ocupen menos.
Muy buen truco lo de la bolsa Espe, probaré porque así no te ensucias las manos y salen más perfectas. Bss.
ResponderEliminarMuy interesante Espe
ResponderEliminarTengo que conseguir esa boquilla especial, ahora después de verla creo que no podré vivir sin ella, joooo, qué práctica! el truqui muy bueno, así no se pegan entre sí.
ResponderEliminarBesicos.
Muy buen truco...sobre todo para los canelones. Un abrazo
ResponderEliminarBuen truco, pero yo tengo una pregunta, porque hago siempre las croquetas y bechamel en la thermomix y sigo la receta al pie de la letra, pero la bechamel me queda siempre algo blanda y tengo que rebozar las croquetas dos veces para que no se me rompan al freír, además temrino gastando 7 u 8 huevos para el rebozado y me tiro toooooda la tarde. Conclusión, le he cogido manía a hacer croquetas porque me saben más a pan frito que a otra cosa...
ResponderEliminarbuenas..pues para las proximas veces prueba a poner un poco mas de harina o menos leches, y vas haciendo tus propias anotaciones, yo lo hago en muchas recetas, que a la primera no me salen.
EliminarUn tutorial estupendo, esto nunca viene mal tenerlo en el blog, siempre entra alguien que no sabe y oye , aunque sepamos ya cocinar un poco hay cosas que muchas veces se nos escapan.
ResponderEliminarUn besito.