Como siempre en la misma línea que todo el blog, a lo que me refiero que esta receta surge de unos restos que había por la nevera. Había comprado dos laminas de hojaldre en el Lidl, ya sabéis que es el que mas me gusta de los que venden por ahí.
Creí haber sacado unos filetes de lomo del congelador y no, era carne picada, así que se me ocurrió hacer estos hojaldres, y así además acompañarlos con este vinito rosado Valdepeñas y celebrar al mismo tiempo el #diadelvino
1 lamina de hojaldre refrigerado, 150 g de carne picada mixta (de cerdo y de ternera), un poco de cebolla, un poco de pimiento rojo y un par de cucharadas de tomate rito, aceite y sal, y huevo batido.
--- Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sartén con u pelín de aceite.
Incorporamos la carne picada y añadimos sal. Cuando ya esté hecha mezclamos con el tomate frito.
Extendemos la lamina de hojaldre y cortamos circulas con la ayuda de un cortapastas. En cada mitad vamos poniendo unas cucharaditas de nuestra mezcla.
Humedecemos ligeramente el borde con agua y tapamos con otra mitad de hojaldre.
Si queréis poder adornar con un circulo mas pequeño. Pincelamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a unos 190º. Sacamos cuando veamos que se ponen dorados.-
Pues has hecho unos entrantes de lujo, con una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Que plato tan rico para estos días que tenemos más gente en casa de lo normal. Me encanta comote ha quedado, y me lo llevo con tu permiso para mi mesa.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com
Al igual que tu suelo tener masa de hojaldre en la nevera y también soy fan de esta marca. Me encanta esta idea ya que yo suelo hacerlos de mil clases pero con carne picada no lo había pensado. Lo haré sin duda. Buena idea.
ResponderEliminarMira que apañada...me encanta!!
ResponderEliminarEsas cosas suelen pasar, al abrir los paquetes...y tú has superado el contratiempo con muy buena nota..!!!
Pues me gustan mucho, ya sabes que a mi las cositas para picotear me gustan.
ResponderEliminarTambién uso siempre ese hojaldre, es cierto que es el mejor.
Espe que hojaldritos más cucos te han quedado, son una maravilla y sin duda riquísimos. Como me gusta el hojaldre, lo que pasa es que yo suelo comprar el congelado porque lidel no tengo cerca de casa.
ResponderEliminarUn besooo
Que ingeniosa y que buena pinta el resultado. Se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn besín.
Todo lo que sea hojaldre me encanta, sea dulce o salado. Hace ya años que el hojaldre que uso es el del Lidl, desde que lo descubrí.
ResponderEliminarBesos.
Que bonitos se ven, asi que comerlos sera una delicia, bsss.sefa
ResponderEliminar