Esta receta es sencillísima y con un resultado espectacular. A mi madre le encanta. En casa no las solemos comer a menudo, porque como veis las patatas van fritas, y lleva bechamel, pero nos podemos dar algún capricho de vez en cuando.
Patatas, aceite, sal.
Para la bechamel de cobertura: 1 cucharada de aceite de oliva, 25g de mantequilla, 55 g de harina, 600ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.
---Poner en el vaso al aceite y la mantequilla. programar 1 minuto,100º,velocidad 2. Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Echar el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 8 minutos,100º velocidad 4. Y lista.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, como para tortilla, y las freímos a fuego no muy fuerte.
Las escurrimos y las ponemos en una fuente apta para horno. Vertemos la bechamel por encima y metemos al horno con la función gratinador hasta que veamos que se empieza a dorar por encima.
NOTA: esta vez he añadido 100 ml más de leche a la bechamel de cobertura que suelo hacer para la lasaña o canelones, por ejemplo, porque en esta receta me gusta que la bechamel quede más ligera para que las patatas queden bien empapadas.
Para un capricho de vez en cuando... muy muy ricas!
ResponderEliminarme encanta, y una vez al año no hace daño
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Sencilla pero espectacular¡ mil besiños y feliz semana.
ResponderEliminarY encima la salsa va con Thermomix?? Pues esta receta se la dejo a mi chico, que dice que no saco rendimiento a la maquinucha (yo la uso para gazpachos y masas rápidas de pizza en días de antojo) y ahora le ha dado por preparar platos con ella... Me gusta mucho la "recetuqui", a ver lo que tarda este en prepararla!!
ResponderEliminarBesos.
Pilar "Padawan"
Yo las hago mucho como guarnición y a la bechamel le doy un toque con queso azul.... buenísimas
ResponderEliminarMuas
Y ya la pasada es ponerle cebolla caramelizada!!!jeje
ResponderEliminar