Es época de setas y a mi particularmente una de las variedades que mÁs me gustan son los níscalos. Ya solo por su aspecto y color me encantan. Ese color anaranjado es precioso.
Como mas me gustan es a la plancha, con un poquito de aceite de oliva, sin ajo ni perejil, para no disfrazar su sabor, que no le hace falta en absoluto.
Pero en esta ocasión me apetecía hacerlos en guiso, con unos riquísimos garbanzos de Fuentesaúco, por supuesto, ya sabéis que en mi casa no entran de otro sitio.
1/4 cebolla, 1/2 pimiento morrón rojo, 1 tomate pequeño, 1 cucharadita de pimentón dulce, 3 níscalos, 2 puñados de garbanzos, caldo
--- Pondremos los garbanzos en remojo la víspera. En agua templada con un poco de sal.
Yo hice cocido, pero si solo queréis cocer los garbanzos, los ponemos en una olla rápida con agua templada un poco de sal, zanahoria y patata y cerramos. Cuando suba la presión, bajamos al mínimo y cocemos unos 15-20 minutos.
En una cazuela con un poquito de aceite de oliva, ponemos a rehogar la cebolla y el pimiento rojo picado, incorporamos el tomate rallado. Y echamos el pimentón.
Limpiamos muy bien los níscalos y los cortamos en trozos, añadiéndolos al a cazuela. Los cocinamos unos minutos y añadimos los garbanzos y un poco de caldo. Rectificamos de sal y dejamos cocer un par de minutos, porque los garbanzos ya están cocidos.
La idea se la vi a Amparo, de Cocinando en casa, blog que sigo desde hace mucho tiempo
Ahora mismito ha llegado mi marido con una cesta llenita de níscalos y nunca les he preparado con garbanzos. Tu receta me ha venido de perlas. Se ve un guiso delicioso.
ResponderEliminarUn besazo
Con niscalos, nunca los hice y ten por seguro que voy a hacerlos, vaya pinta más buena, con tu permiso me la apunto
ResponderEliminarBesos
Un guiso que es todo un manjar, qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm con garbanzas con el frio que esta haciendo ,ya mismo tomo nota a ver si me traen unos pocos y los hago asi pues a mi tambien es de las setas que mas me gustan .
ResponderEliminarTe han quedado divinisimoooooooos.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Madre mía qué rico, tengo que probarlos con garbanzos, si es que los combines como los combines en guiso son una delicia.
ResponderEliminarAlguna vez los hago con setas de bandeja, pero es verdad que ahora que hay níscalos debería aprovechar para comer algo tan rico!!!
ResponderEliminarPues bien ricos! Mi padre nos tiene mal acostumbrados. Siempre va a por níscalos y este año aún no nos ha traído. Dice que como no ha llovido todavía no hay muchos...no se yo!
ResponderEliminarEl caso es que esta me la apunto para cuando tenga níscalos.
Besos
Me gustan todas las setas en general pero los níscalos en particular. Besos!
ResponderEliminarAna
Un plato bien otoñal
ResponderEliminarMuas
Pero que manjar!!!!! Es deliciosooooooo, sanote y completo, me encanta! Besitos!
ResponderEliminarSe ve un plato de lujo
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!!! Mi madre esta semana me dio unos poquitos y justamente no sabia como hacerlos, mañana los preparo, saludos.
ResponderEliminarEspe, conmigo has acertado de pleno.
ResponderEliminarMe encantan los garbanzos y me encantan los niscalos así que un plato perfeto.
Besicos.
tu sabes lo que es esto para mi??
ResponderEliminarya no solo los garbanzos es mi plato favorito, que encima con níscalos!!! mejor todavía!
acierto total y absoluto!!