En casa nos gustan mucho las recetas de arroz, una vez por semana al menos comemos arroz: a la cubana, con pollo, "paella", etc.
La verdad es que el arroz da mucho de sí pero los risottos a penas los hago. Llevan un poquito mas de tiempo (tampoco mucho) y solo me gustan a mi, pero la verdad es que quedan tan cremosos que están riquísimos.
Recuerdo el risotto de calabaza, que estaba estupendo.
100g de champiñones, 140 g de arroz arborio, 500 ml de caldo de pollo, 1/2 vaso pequeño de vino blanco, ajo, cebolla, perejil, aceite y mantequilla y queso parmesano.
--- En una sartén con un poquito de aceite salteamos los champiñones cortados en rodajas con medio ajo picado y un poquito de perejil. Retiramos y reservamos.
Ponemos como una cucharadita mantequilla en la sartén y añadimos el otro medio ajo picado y como un cuarto de cebolla también picada.
Cuando coja color, incorporamos el arroz y rehogamos muy bien.
Añadimos los champiñones, el vaso de vino blanco y dejamos evaporar.
Vamos a ir echando el caldo caliente de poco a poco. Cuando se absorba, ponemos más.
Bajamos el fuego a la mitad, así hasta unos 18 minutos que es lo que tardará en hacerse este tipo de arroz.
Un poquito antes de que esté, dejamos que se deshaga en el arroz un poquito de mantequilla y le ponemos como una cucharada de parmesano rallado.
NOTA: el arroz arborio es una variedad de arroz de grano corto, mas carnoso y con mas cantidad de almidón que el arroz normal.
Tiene una pinta buenísima este risotto, así cremosito... me encanta!
ResponderEliminarSaludos!
Luis (Así cocinamos en casa)
Totalmente de acuerdo contigo! Las recetas de arroz son muy ricas y socorridas, admiten taaantas combinaciones! Y los risottos quedan buenísimos y cremosos! Me apunto esta receta con champis! Un besazo guapa, pasa buen finde!
ResponderEliminarAdoro e por acaso há muito que não faço,
ResponderEliminarEsse ficou perfeito e bem ao meu gosto
bj
Tengo en casa una fan de los risottos a la que éste le va encantar.
ResponderEliminarBicos.
Hago pocos risottos, será por que en casa también triunfan más los tipo paella, sin embargo luego nos lo comemos muy a gusto.
ResponderEliminarCon champiñones es un clásico, con pocos ingredientes un risotto muy sabroso.
Besos.
Sencillo y rico
ResponderEliminarMuy buena pinta Espe.
ResponderEliminarLos arroces me gustan más la paella pero tampoco le hago ascos al risotto, te ha quedado muy rico.Besos.
ResponderEliminarMi comida favorita :)
ResponderEliminar