Me encantan las mermeladas y aprovecho a hacerlas cuando el producto es de temporada. En este caso me regalaron unos higos y me decidí a hacerla.
Eran bastantes, así que probé a hacer dos, en vez de poner solo higos a una le añadí una cucharadita de speculoos y a la otra un poquito de vainilla y canela. Ésta ultima me ha gustado mas.
NOTA: los speculoos llevan como especias entre otras: canela en polvo, clavos de olor, nuez moscada rallada, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca.
Si queréis recordar la entrada de como hacer mermelada casera con trucos y consejos pinchar AQUI.
700 g de higos, ya pelados, 350 g de azúcar, zumo de medio limón y una cucharadita de speculoos o una rama de canela y una cucharadita de vainilla.
--- Ponemos los higos en el vaso de la thermomix y trituramos unos segundos. Añadimos el azúcar, el zumo y según lo que queráis, o los speculoos o la vainilla y la rama de canela.
Programamos 20 minutos, temperatura varoma velocidad 2, poniendo el cestillo en la tapa para que no salpique.
Este años he hecho unas cuantas, y es que hay que aprovechar que luego dentro de unos meses vamos a agradecer poder tomarnos una rica tostada de pan con unas cucharadas de estas ricas mermeladas caseras.
yo también aprovecho para hacer mermeladas siempre que puedo. Es una buena manera de aprovechar cuando la fruta está buen precio (y que además suele coincidir que la fruta está en su mejor momento)
ResponderEliminarAqui te dejo unas ideas de otras mermeladas y recetas donde las he usado:
http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/mermelada
Yo también he hecho un montón de botes de mermelada de higos, y sale buenisima, y según mi hermano tiene muchas propiedades laxantes, pero que muchas...
ResponderEliminarmmmmmmmm, quien estuviera dentro de tu despensa para darle un buen tiento a esa mermelada!!! Un besito reina, pasa una feliz semana!
ResponderEliminarme encanta la mermelada de higos! ya tienes surtido para todo el invierno! un besico
ResponderEliminarJo que rica.... ayer hice un kilo de higos en mermelada, con moscatel. Debo decir que me gustan más con brandy, pero por probar.
ResponderEliminarLa tuya también muy rica!
Esto si que es una forma rica de empezar la semana¡ Feliz lunes¡¡
ResponderEliminarQue ricas son las mermelada caseras, hace tiempo que en mi casa no tomamos otras
ResponderEliminareste año tambien he mezclado frutas y han quedado estupendas, bs.sefa
Hola Espe, que rica tiene que estar la de higos, no la he preparado nunca. Mira que no traerme mi cuñada de Jaén, se le olvidaron, y tenía para exportar, madre mía que pena tengo. En fin, he hecho de otras cosas pero es que esta me apetecía este año y me he quedado con las ganas.
ResponderEliminarUn besooo
Hola guapa, me has dado una idea estupenda para gastar unos higos que tengo. La verdad es que cualquiera de las dos opciones me gustará, porque la combinación de speculoos me parece deliciosa, aunque la otra no se queda corta.
ResponderEliminarUn besito,
Una mermelada casera riquísima, para el desayuno y para hacer algún regalito es ideal.
ResponderEliminarSaludos