Las plazas son muy limitadas, un máximo de 4 alumnos por taller, porque si sois mas la atención que os voy a prestar no es la misma, así de esta manera puedo estar encima de vosotros en todo momento.
Dura cerca de 4 horas, porque lleva su tiempo decorar una tarta con fondant.
El día antes yo preparo los bizcochos y el relleno, que será un ganache de chocolate con leche.
Esto lo hago porque el bizcocho tiene que estar reposado y el relleno tiene que adquirir la textura adecuada para que se pueda rellenar y cubrir el bizcocho con él.
El día del taller, lo primero que hago es entregar a cada alumno un dosier con todas las explicaciones de lo que vamos a hacer.
Receta del bizcocho, receta del relleno y lo mas importante: trucos y consejos.
Cada alumno tiene su propio bizcocho y su propio relleno.

En mis talleres no tienes que traerte el bizcocho de casa y no vas a cubrir un dumee. Vas a decorar con fondant un bizcocho de verdad y te vas a llevar a casa una tarta decorada por ti, para que la disfrutes en familia.
Empezamos mojando las tres capas de bizcocho con un almíbar, hecho con agua y azúcar, que también se lo entrego a los alumnos porque ha de estar frio.

Después extenderás un poco de relleno sobre una capa de bizcocho, luego pondrás otra capa y la cubrirás también con el relleno, para finalizar con la tercera y ultima capa de bizcocho y ya cubrirás toda la tarta.

Siempre se emplearan materiales adecuados y específicos para cada cosa.

Una vez cubierta la tarta, la dejamos a un lado y pasamos a estirar el fondant.

En una mesa amplia, tu mismo estiraras el fondant con un rodillo especifico para ello. A continuación cogerás tu tarta y la cubrirás con el fondant. Te iré diciendo la manera de hacerlo.
Rematarás bien y ya está lista para decorarla como quieras.
Tendrás a tu disposición todos los colorantes que quieras para teñir el fondant de los colores que más te gusten.
Yo te enseñaré a utilizarlos y a teñirlo.

Podrás usar todos los cortantes que quieras para que tu tarta quede preciosa.
Te llevarás a casa la tarta en su correspondiente bandeja de presentación y en una caja para que no se te estropee durante el trayecto.
A mitad de la sesión, como hemos trabajado mucho, nos tomaremos un café con algo para acompañar.

Muchas gracias.

Esto es lo que hace que sea diferente.