Las mollejas de ternera es un ingrediente muy común de la gastronomía zamorana. Generalmente se suelen comer a la plancha, con un majado de ajo y perejil, pero la receta por excelencia es “a la zamorana”, con una salsa a base de ajo, cominos y por supuesto pimentón, casi siempre con un ligero toque picante. Imprescindible tener un buen pan a mano. En esta ocasión las hacemos con jamón y vino blanco, añadiendo así una nueva idea a nuestro recetario.
400g de mollejas de ternera, 100 g de jamón, ½ vaso de vino blanco, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.
--- Limpiamos muy bien las mollejas, procurando quitarle toda la telilla que traen. Las cortamos en trozos pequeños. Las pasaremos por el grifo y las secamos un poco. Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con el aceite. A fuego no muy fuerte, medio-alto, mas bien. Cuando comience a dorarse incorporamos las mollejas. Las dejamos que se hagan. Unos 10 minutos. Echamos un poco de sal. Añadimos el jamón picado. En un mortero, majamos el ajo y el perejil, añadimos el vino blanco y lo echamos a la sartén. Dejamos que se evapore el alcohol y servimos nuestras mollejas.
Las de ternera no las he probado nunca, seguro que así están muy ricas.
ResponderEliminarbesos
Hola Espe no habia entrado en tu blog pero es interesante, por cierto esas mollejas tienen que estar para no dejar nada, suerte.
ResponderEliminarEstupendo el plato, me gusta mucho
ResponderEliminarHace siglos que no como mollejas, estas tienen una pinta ideal. Un besazo.
ResponderEliminar¡Ay Espe, que ricas! Ni te imaginas lo que me gustan.
ResponderEliminarAbrazos.
Tan ricas y con el jamón más.
ResponderEliminarBesazos.
Yo las preparo con ajetes, pero como tu receta tambien me gusta me la llevo, bssssssssss.sefa
ResponderEliminarEstupendas Espe ,me gustan mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que nunca he comido mollejas...Tu plato tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarUn beso.