Hoy os presento el tercer número de la revista Cuquin, un proyecto muy arriesgado para mi, por mi inexperiencia en la fotografía, pero en el que cada día voy aprendiendo, y mejorando. En esta ocasión mi aportación ha sido unas fantásticas Sopas de ajo, tan típicas de Zamora y un postre muy tradicional como lo son las Peras al vino tinto. Aquí tenéis la portada, pinchar en ella y os llevará a la publicación.
Y esta es mi aportación en el número anterior: Cake de lima Cuando te acostumbras al sabor casero del bizcocho generalmente nunca más vuelves a comprar de esos industriales que venden en las tiendas. Esta es una receta básica, muy fácil de hacer y sobre todo nos permite hacer mas cosas en casa mientras el bizcocho está en el horno, ya que no necesita mucha vigilancia. Podéis agregarle el ingrediente que mas os guste, en este caso lleva lima, por ser un producto de temporada pero probad a ponerle arándanos, chocolate, frutos secos, etc. Todo lo que se os ocurra.
280 grs. de harina, 320 grs. de azúcar, 220 ml. de aceite de oliva suave, 1 yogur natural cremoso, 3 huevos medianos, 1 pizca de sal, 2 cdta. de levadura y el zumo de una lima
---Ponemos en un bol amplio los huevos, el azúcar y la sal y con la ayuda de unas varillas batimos hasta que consigamos una preparación espumosa y blanquecina. Incorporamos el zumo, el yogur y el aceite y seguimos batiendo. A parte tamizaremos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla anterior.
Engrasaremos un molde de bizcocho con un poco de mantequilla e introduciremos en el horno, precalentado a 170º durante aproximadamente 1 hora y cuarto. Sabréis que el bizcocho ya está cuando pinchéis con un palillo y éste salga seco. Sacáis del horno y esperáis que pasen unos minutos antes de desmoldarlo.
Lo ponéis después sobre una rejilla y dejáis que se enfrié. Si en algún momento del horneado veis que se empieza a dorar demasiado por la parte de arriba deberéis cubrirlo con un poco de papel de aluminio.
Podéis decorarlo con una glasa hecha con 100 grs. de azúcar glas y 3 cda. de leche entera, batiendo muy bien con varillas. Y le ponéis por encima un poco de ralladura de lima.
Delicioso, me encantan los cake con lima o limón, para mi gusto es una combinación maravillosa. La presentación te ha quedado estupenda, que delicia.
ResponderEliminarQue rico se ve ese cake! La foto es espectacular! Felicidades por todo lo que haz logrado.
ResponderEliminarUn abrazo
Sensacional Espe, se come ya con los ojos¡ feliz semana¡
ResponderEliminarLa lima le da un gusto refrescante. Queda muy bonito con el glaseado.
ResponderEliminarBesos.
Muy rico! se ve tan esponjoso que dan ganas de un trozo.
ResponderEliminarte ha quedao genial y la revista esta magnifica,lo haces muy bien y aprendiendo cada dia,asi que perfecto
ResponderEliminarbeso
Mmmmmmmm que ricos cake!!! Se ve muy jugosito
ResponderEliminarLa lima le tiene que dar un saborcito especial.
ResponderEliminarbesos
Los cake con cítricos me gustan mucho
ResponderEliminarBss
Patricia