No todo van a ser calabazas y telas de araña, también hay que seguir con nuestras tradiciones.
Uno de los dulces típicos de estas fechas, de Todos los Santos son los buñuelos. Se denominan también buñuelos de viento, porque al ser una masa frita, se quedan como huecos por dentro, de ahi lo de viento, por tanto son ideales para rellenar.
Los más tradicionales llevan un relleno de crema pastelera, pero también se pueden rellenar de nata montada e incluso de una crema de chocolate.
Se espolvorean con azúcar glas y se sirven como postre o merienda.
200 ml de leche, 100 ml de agua, 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar, una pizca de sal, la cáscara de un limón, 150 g de harina de repostería, 4 huevos pequeños y 1 cucharada de postre de levadura Royal.
--- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la leche, la mantequilla, la cáscara de limón, la sal y el azúcar y programamos 5 minutos, tª100º y vel. 4. Retiramos la cascara de limón.
Añadimos la harina y la levadura de golpe, y programamos 10 segundos a vel. 4. Quitamos el vaso de la thermomix y dejamos enfriar..
Lo volvemos a poner y programamos solamente vel. 4 y vamos echando los huevos de uno a uno. Dejamos reposar la masa.
Ponemos aceite de oliva virgen a calentar en un cazo a fuego medio y con la ayuda de dos cucharas vamos poniendo trozos de masa, como del tamaño de una nuez, en el aceite. Tiene que estar templado, y no es conveniente poner demasiados. Unos 4 o 5 de cada vez. Procuraremos que se hagan por todos los lados.
Los vamos dejando sobre papel absorbente para que se les vaya el exceso de aceite.
Cuando estén fríos los rellenamos de crema pastelera. Yo he hecho la versión de microondas, que me da muy buen resultado. La receta
AQUI. La ponemos en una manga pastelera, ayudándonos de unas tijeras, hacemos un pequeño agujerito a los buñuelos y por ahí los rellenamos.
Espolvoreamos con azúcar glas.
Fuente:
Webos Fritos.