No todo van a ser calabazas y telas de araña, también hay que seguir con nuestras tradiciones.
Uno de los dulces típicos de estas fechas, de Todos los Santos son los buñuelos. Se denominan también buñuelos de viento, porque al ser una masa frita, se quedan como huecos por dentro, de ahi lo de viento, por tanto son ideales para rellenar.
Los más tradicionales llevan un relleno de crema pastelera, pero también se pueden rellenar de nata montada e incluso de una crema de chocolate.
Se espolvorean con azúcar glas y se sirven como postre o merienda.
200 ml de leche, 100 ml de agua, 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar, una pizca de sal, la cáscara de un limón, 150 g de harina de repostería, 4 huevos pequeños y 1 cucharada de postre de levadura Royal.
--- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la leche, la mantequilla, la cáscara de limón, la sal y el azúcar y programamos 5 minutos, tª100º y vel. 4. Retiramos la cascara de limón.
Añadimos la harina y la levadura de golpe, y programamos 10 segundos a vel. 4. Quitamos el vaso de la thermomix y dejamos enfriar..
Lo volvemos a poner y programamos solamente vel. 4 y vamos echando los huevos de uno a uno. Dejamos reposar la masa.
Ponemos aceite de oliva virgen a calentar en un cazo a fuego medio y con la ayuda de dos cucharas vamos poniendo trozos de masa, como del tamaño de una nuez, en el aceite. Tiene que estar templado, y no es conveniente poner demasiados. Unos 4 o 5 de cada vez. Procuraremos que se hagan por todos los lados.
Los vamos dejando sobre papel absorbente para que se les vaya el exceso de aceite.
Cuando estén fríos los rellenamos de crema pastelera. Yo he hecho la versión de microondas, que me da muy buen resultado. La receta AQUI. La ponemos en una manga pastelera, ayudándonos de unas tijeras, hacemos un pequeño agujerito a los buñuelos y por ahí los rellenamos.
Espolvoreamos con azúcar glas.
Fuente: Webos Fritos.
Caramba como te han quedao nuestra tradición. Me gustan. Nunca he hecho buñuelos no se si por miedo o por dejadez.
ResponderEliminarFeliz día. Bsss desde Almeria.
Que buenos estos buñuelos, me gustan mucho.
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido hacer la crema pastelera en el micro. Yo las pocas veces que la he hecho, en la Thermomix.
ResponderEliminarque ricos por favor!! me zampaba un par ahora con el café...
ResponderEliminarSe ven tan buenos que estoy segura que muchos no llegaron a ser rellenados, son los que se pierden por el camino.
ResponderEliminarBesos.
Pero como te han quedado tan redondos? son perfectos
ResponderEliminarUn beso
Yo también soy partidaria de las tradiciones y no se tienen que perder, te han quedado riquísimos,besitos
ResponderEliminarDi que si y que mejor forma que con los típicos buñuelos.
ResponderEliminarbesazos.
a ver si mañana tengo tiempo y los hago porque la crema en el microondas tengo muchas ganas de hacerla!!
ResponderEliminarHola amiga!
ResponderEliminarMe encantan tus recetas y esta no es menos, así es que me gustaría hacerla pero no tengo la thermo, así es que si pudieras darme la receta tradicional te lo agradecería. Un abrazo.
Hola amiga!
ResponderEliminarMe encantan tus recetas y esta no es menos, así es que me gustaría hacerla pero no tengo la thermo, así es que si pudieras darme la receta tradicional te lo agradecería. Un abrazo.
Rosa.mandame un mail a espe180@hotmail.com y te la envio
EliminarTe han quedado estupendos, al final tendré que comprar la dichosa tmx
ResponderEliminarbesos
Yo soy antihalloween con lo que me encanta ver éste tipo de entradas en los blogs. Qué ricos! Besos
ResponderEliminarPara hacer buñuelos normalmente utilizo otra receta, pero estoy segura de que algún día probaré con la tuya porque te han quedado unos buñuelos con una pinta fantástica!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog y tus recetas en general! Nos leemos
Besos!
Este finde los compré, estaban deliciosos pero menuda clavada! Que bien que hayas puesto la receta.....me quedé con ganas de más. Gracias!
ResponderEliminar