No se si conocéis este electrodoméstico:
En casa siempre lo hemos llamado “Piedra”. Porque es una piedra que va sobre unas resistencias. Se lava perfectamente y es muy limpio.
Es una buena idea para cuando tenéis invitados, para una cena informal. No que os compréis este aparato para hacer la cena, no, pero por ejemplo es un buen regalo, o si ya la tenéis os voy a dar ideas de como usarla.
Nosotros siempre compramos carnes distintas: pollo, pavo,ternera, solomillo,magro….Nunca la he hecho con pescados, la verdad.
Se corta en trozos y se echa sal. Lo ponemos en cuencos y los repartimos por la mesa.
Echamos un poquito de aceite sobre la piedra y cuando esté caliente comenzamos a poner los trozos sobre ella. Cuando la carne esté a nuestro gusto, la retiramos al plato.
Y “mojamos” en las salsas que queramos. Aquí tenéis ideas:
1.-Queso azul: picamos un poco de cebolla y la pochamos en un pelín de aceite en una sartén, añadimos queso azul y nata. Dejamos unos minutos y la pasamos por la batidora
2.- Salsa tártara: mezclamos: mahonesa, mostaza de Dijon, alcaparras y pepinillos picados.
3.- Salsa Rosa: mezclamos: mahonesa, kétchup, salsa perryns y un chorrin de whisky
4.- Champiñones. Doramos un ajo picado y añadimos los champiñones cortados. Salpimentamos y echamos nata. Cocinamos unos minutos y pasamos por la batidora.
5.- Mostaza: picamos cebolla y la pochamos en un poco de aceite, añadimos mostaza de la antigua al gusto y nata. Rectificamos de sal y cocinamos unos minutos
6.-Barbacoa. Esta es la única que compramos. Para mi gusto, la mejor es de la marca Heinz.
Esta es de la ultima que hicimos en casa de mi amiga Mari Luz.
Ya es viernes,y tenemos un fin de semana largo así que os recuerdo que el domingo con “la opinión de Zamora” recibiréis gratis la 3ª ficha de la colección,esta vez será un postre.
Es una idea estupenda. Yo no la tengo pero mi cuñada sí y todo queda muy rico preparado.
ResponderEliminarY con todas esas salsas más.
Besitos.
;-D
Me encanta, vivo en Portugal y aqui es nuy comun, aunque no conocia la salsa de champiñones tengo q probarla!!! bs Carmen Sánchez
ResponderEliminarMe gusta como quedan las carnes cortadas en lonchas finitas. Nosotros en mi casa de campo tenemos una de fabricación casera que la ponemos a calentar sobre leña y despues la llevamos a la mesa. Queda todo exquisito.
ResponderEliminarBESOS
¡Una opción fantástica, Espe! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue buena idea, la verdad. Así cada uno se hace la carne a su gusto, y no tienes que estar en la cocina tanto tiempo y lo demas de cháchara.
ResponderEliminarUn besin Espe, y tus salsitas me las apunto que tengo familia de fuera este mes y me viene de fábula.
Besitossssssssssssss
Ummm! Carne a la piedra! Deliciosa! Además a si la haces a tu gusto. Desde luego que me parece una cena de lujo, para disfrutar con los amigos. A ver si me entero de donde la venden y de cuanto cuesta el "cacharrito".
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento.
Si que conocía este aparatito, he tenido la suerte de disfrutar con amigos de una velada en la terracita y es una maravilla.
ResponderEliminarLa piedra y la fondue me encantan para este tipo de comidas.
Besitos
Me encantó la piedra para hacer una cena diferente con amigos. Es como nuestra parrillita para la mesa pero sin fuego, está buenísima!
ResponderEliminarCariños
Hola Espe,muy buena esta piedra,yo la empleaba en el hotel,en una bodega que hay para una 40 personas y poníamos una en cada mesa,no era igual que la tuya pero están muy bien,le poníamos una bandeja con tre variedades de carne y tres de verdura variada en rodajas, les gustaba mucho.
ResponderEliminarSaludos
No conocía el aparato y creo que puede ser práctico para reuniones con los amigos. Apunto la salsa de champiñones
ResponderEliminarSi que conozco este aparatejo, pero yo ya tengo una plancha en casa y no la utilizo mucho. Se ve que tú le sacas muy buen partido. Menudo manjar que has preparado con todas estas salsitas ricas.
ResponderEliminarUn besín.
la conocía pero nunca me anime a comprarla pero viendo el uso que tu le das y lo bien que queda, me lo tengo que pensar, beso
ResponderEliminarMe gusta este electrodoméstico, pero más me gusta la mesa con toda esas ricuras :)
ResponderEliminarFeliz viernes
Tengo entendido de que sale todo muy bien en la piedra, y cuantas clases de salsas has puesto, muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta¡¡ En alemania se usa mucho es muy tradicional y en casa con invitados es estupenda. besiños guapa¡¡
ResponderEliminarHola Espe, muy buena idea lo de ponerla en el centro de la mesa, y las salsas me parecen todas muy bien, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Espe muy útil y para cenas enre amigos súper práctica ¡te quitas de la cocina! con respecto a las salsas estoy de acuerdo que la barbacoa la mejor marca la Heinz, el resto todas buenísimas.
ResponderEliminarBsitos
Nosotros tenemos una piedra, pero chiquita, y, desde luego, la carne haciéndose en la piedra mientras vas cenando y dándole el punto está deliciosa......un buen solomillo o un chuletón, por ejemplo.
ResponderEliminarSaludos
Pues queda una cenita genial!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta esa piedra, ¡es estupenda para preparar las carnes!.
ResponderEliminarY, desde luego, la idea de utilizarla en una cena informal, con salsitas variadas, es buenísima.
A ver si me la regalo o me la regalan, jejeje.
Besotes.
Es muy práctico y la carne queda muy rica. Cada uno se la prepara a su gusto.
ResponderEliminarY con todas esas salsas....buenísimo.
Bicos.
Me gusta mucho la pierrade y también la uso, la suelo calentar en el horno a fuego fuerte y luego la pongo en las resistencias, creo que es preferible para que tome una buena temperatura. Es fantastica para hacer la carnes en la mesa, es como un fondue, pero a la plancha.
ResponderEliminar