Hoy os voy a hablar de COVAP.
Y me diréis: “¿y esas siglas que significan”? Pues bien, es la Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches, cuenta con 15.000 socios. El paisaje más representativo es la dehesa, que se extiende desde Extremadura hasta Jaén, alternando cultivo de cereal con el aprovechamiento ganadero de los pastos.
Se caracteriza por apostar por productos de calidad certificados y avalados por las empresas certificadoras más importantes del sector.
¿Qué productos podemos encontrar?
Lácteos: toda una gama diferente de leche: entera, semi, desnatada, con calcio, sin lactosa, omega, fibra, cabra, nata, batidos, etc.
Quesos: de oveja: gran reserva, curado, semicurado, mezcla, de cabra, prácticos tarros con queso en aceite de oliva, etc.…
Ibéricos: una amplia variedad de jamones y embutidos ibéricos: lomo, chorizo, salchichón, morcón, cabecero, morcilla, solomillo, fuet, sobrasada. También en prácticos envases ya loncheados.
Carnes: ternera: entrecot, solomillo, chuletón, estofado. Ibérico: lomo, solomillo, presa, secreto, pluma. Cordero: pierna, paletilla, chuletillas
Y una selección de platos preparados hechos como en casa.
Todos estos productos los podemos encontrar físicamente en las siguientes tiendas: Madrid, Córdoba, Málaga, Pozoblanco, San Sebastián de los Reyes.
Y por supuesto, tienen una tienda online donde podemos comprar ibéricos y en 24horas podemos tener cualquiera de sus productos en nuestra casa.
Siempre cuidando al máximo nuestra salud y la calidad de sus productos.
En estas tiendas podemos encontrar los mejores ibéricos. Si tenemos invitados en casa les podemos sorprender con unos exquisitos aperitivos a base de lomo, chorizo, salchichón o jamón, todos ibéricos por supuesto. Si no nos manejamos demasiado bien con el cuchillo nos ofrecen la posibilidad de poder comparar prácticos loncheados.
Si no nos queremos meter en la cocina podemos obsequiar a los comensales con riquísimos platos ya preparados. En COVAP nos lo facilitan, ofreciéndonos una serie de recetas totalmente tradicionales hechas como en casa. Albóndigas de cerdo ibérico con su salsa, carrillera ibérica, una fantástica ternera guisada. Usando siempre materias primas de calidad.
Desde luego todos sus productos son para tenerlos en casa, porque sabemos que con ellos, siempre vamos a triunfar.