A mi se me ocurrió hacerlo pero pasando por tempura la carne de cerdo, y así probar la Harina especial tempura de Harimsa
Cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria,solomillo de cerdo,harina para tempura Harimsa, salsa agridulce.
---cortamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria como en cuadrados, y los vamos haciendo en la sartén por separado, con poco aceite y a fuego medio,para que no se nos quemen
Antes de ponerlos en la fuente los escurrimos sobre papel de cocina.
Cuando tengamos todas las verduras en la fuente, echamos por encima salsa agridulce.
Yo usé esta que compro en el lidl, cuando ponen esos días especiales de comida china. Es una salsa que me convence mucho, pero si la queréis hacer vosotros tengo la receta: salsa agridulce
La cortamos en trozos, salamos y la pasamos por la tempura.
Seguí al pie de la letra las indicaciones del paquete, tanto en la cantidad de agua como de harina. Lo primero que me llamó la atención fue que se hace con agua templada cuando la tempura que yo había probado y todas las recetas que he visto por la red, se hace con agua bien fría (yo hasta le pongo cubitos de hielo antes de usarla)
Cuando terminas de hacer la masa, ésta, esta muy densa por lo que la carne o las verduras que pases por la tempura, se llenan de demasiado engrudo, dando un resultado peor de lo esperado, ya que queda un rebozado bastante gordo.
La idea me parece buena, veo que te ha pasado lo mismo que a mi con la crepê, el relleno bueno pero la masa horrible, me parece que ya no voy a probar estar tempura, eres la segunda que me dice que le ha quedado grumosa y espesa.
ResponderEliminarUn beso
Uff, pues la pinta es increible. Una pena que quede tan grueso :(
ResponderEliminarBesos
Pues la pinta que tiene es buenísima, pero nos fiaremos de tí que eres la que lo ha probado.
ResponderEliminarMuxus
Tiene muy buena pinta.Yo le añadí un poco más de agua para que no quedara tan espeso y me quedó bien el rebozado.
ResponderEliminarBesitos
Esa comninación de sabores me encanta!!!
ResponderEliminarOye pues a la masa de la tempura le pones un poquito más de agua así quedará menos cubriente y el resultado será más fino.
Besos
Pues la receta la pongo en práctica seguro, que además tengo un paquete de harina de tempura (no recuerdo la marca) esperando en la despensa.... jaja... besos
ResponderEliminarEspe te ha quedado de fábula. Lo vi hace unos días y la tenía en pendiente... sin duda lo haré. rico, rico cielo.
ResponderEliminarUn beso
Adoro la comida china, esto cae sin dudas en breve y así aprovecho para utilizar la harina para tempura que también recibí.
ResponderEliminarBss!
Que pinta más deliciosa!,yo aún estoy esperando las harinas harimsa,espero que no se hayan perdido por el camino...
ResponderEliminarBesitos.
umm tiene una pinta estupenda, y esa salsita le tiene que dar un toque especial...
ResponderEliminarUn besote
Este cerdo se ve muy rico, qué mezcla de sabores....queda anotado ejej. Enhorabuena también por ese merecido y original premio. besitos guapa...
ResponderEliminarMe encanta el contraste agridulce, y el cerdo es una de mis carnes favoritas.... una receta estupenda...
ResponderEliminarbesitos.
Que bueno Espe! Me apunto la recetuki! Jo, asi que no queda guay la tempura Harimsa...yo que estaba deseando usarla....Probare poniendo mas agua!
ResponderEliminarBesos!
Que rico el cerdo así, y con saborcito agridulce!!Estáis todas puestísimas en las harinas Harimsa,eh??dónde conseguíis las muestras???
ResponderEliminarUn besín preciosa,
Vanesuky.
Que rapida en seguir a Carlos a ver si me animo y gracias por la sincera opinión.
ResponderEliminarBesicos
Raquel de TratadeCocinaR
Ummmmmmmmm, qué rica! aunque a mí la salsa agridulce me gusta muy dosificada, que si no, me cansa!!!! Has probado la tempura de Santa Rita, no? te parece mejor la de Santa Rita que la de Harimsa? yo todavía no he probado la de Harimsa, a ver cuándo me animo! que tengo la maleta casi sin empezar!! Besos, guapa!!!
ResponderEliminarEspe vaya plato es todo un espectaculo, que completo muy rico......bssss
ResponderEliminarun plato perfecto para mi... m encanta este tipo de comida!!!
ResponderEliminarbesotes y enhorabuena por el premio wapa!!
Pues se ve estupendo, quizas como ya te han dicho con un poco más de agua, no sé.
ResponderEliminarFelicidades por el premio, es muy simpatico.
Besitos.
felicidades por el premio tan divertido y original, esta receta ya se la vi y tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarBesosssss guapaaaa
Esta receta me recuerda la de tiempo que hace que no voy a un chino y no creo que vaya porque a mi costi no le gusta nada, así que me haré este cerdo agridulce que tiene una pinta buenísima, ya quisieran los chinos...
ResponderEliminarBesitos.
Uissss, ¡¡con lo que me gusta a mi lo agridulce!!, creo que no he probado esa salsa del Lidl, a ver si la encuentro
ResponderEliminarUn besote
A mi me encanta la comida china.
ResponderEliminarPor lo de la tempura, como te ha dicho Dolors, le echas un poquito más de agua y seguro que sale más fina.
Un abrazo.
Hola Espe, se ve muy interesante este plato, aunque ya sabes que yo no soy mucho de estos sabores, felicidades por el premio, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Se ve bien rica esta tempura Espe. Un besazo.
ResponderEliminarespe que rico pollito as preparado preciosii y menudo premio mas divertido jajajaa bueno decirte que me llego el descuento en cuanto tenga un dia libre me compro la pizza ok?? besotesssssssssss
ResponderEliminarahh que se me olvidaba GRACIASSSSSSS
ResponderEliminarBuscaré esta salsa también en el Lidl ya que me encanta: el rebozado se ve muy apetitoso, por lo menos en la foto se ve de maravilla!
ResponderEliminarAún no he probado la tempura de Harimsa, pero con tu experiencia y leyendo algunos consejos probaré con más agua, porque seguro que este plato está buenísimo.
ResponderEliminarEnhorabuena por el simpático premio muy merecido.
Salvemos las uvas y manzanas del temible gato!
Besos.
Se ve rico tu plato, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarQue rico plato y bonita presentación Espe
ResponderEliminar** un abrazo **
como me gustaría ser tu vecina, Espe...que ricura. gracias por compartir tu receta.
ResponderEliminarUn saludito ; )
Lo importante es que estuviera bueno de sabor. Aunque sinceramente yo de gordo nada que lo veo estupendamente.
ResponderEliminarBEsotES!
;-D
Yo tú sabes que no soy de carnes rojas pero ésta receta se la preparaba al carnívoro de mi brother cuando vivíamos juntos y le gustaba tanto, que siempre me la pedía. Yo también la rebozaba en tempura, aunque por aquel entonces, la hacía casera con la thermomix. Desde que descubrí la de tempura de Santa Rita, no he vuelto a usar otra y aunque me quedé con las ganas de probar las de harimsa, especialmente por sus harinas de fuerza, creo que seguiré con la incógnita porque a mi no me llegaron sus muestras.
ResponderEliminarUn besito y siento que te hayan decepcionado.
Me ha encantado esta recetillla Espe!! la salsa agridulce me pierde y así debe ser un bocado exquisito, que mejor probar en casa y dejar los chinos para otras ocasiones... felicidades por tu premio que te lo mereces por lo currado que tienes tu blog!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Hola Espe, que buena idea lo de pasar el cerdo agridulce por la tempura y darle un último golpe de aceite bien caliente.Yo no uso nunca compuestos de harinas y otros elementos, ni para créps ni para témpuras ni para los bizcochos ni pa ná.La razón radica en que son recetas fáciles, sin muchos ingredientes, por que se hacen con simple harina que es un ingrediente de la alimentación de muchas culturas, barato y fácil de conseguir y no necesitan ningún tipo especial, si acaso alguna receta más elaborada de alta cocina.Las harinas normalmente se basan en harinas flojas, medias y fuertes, de algún grano en concreto o tostadas si llegase el caso.Hay que procurar seguir una máxima de cocina a la hora de comprar productos elaborados: cuantos menos ingredientes lleve en su elaboración el producto manufacturado, mejor para la salud.
ResponderEliminarBueno no quiero ser pesado(me lío más que los cordones de un delantal), hasta luego.Un saludo.