---el arroz lo cocemos en la thermomix, quien no la tenga pues al método tradicional.
Cortamos los calabacines por la mitad, si son muy grandes,los cortamos longuitudinalmente y los vaciamos. Salpimentamos y los colocamos en la bandeja del varoma
Ponemos en el vaso un chorro aceite, 1/2 litro de agua y la sal, introducimos el cestillo dentro del vaso. Encima el recipiente varoma con los calabacines, y 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, para hacer hervir el agua.
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, echar el arroz a través del bocal de la tapa, 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (remover el arroz con la espátula de vez en cuando).
(cuidado al retirar el varoma). Acabado el tiempo, con la ayuda de la espatula sacamos el cestllo y enfriamos el arroz debajo del grifo.
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, echar el arroz a través del bocal de la tapa, 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (remover el arroz con la espátula de vez en cuando).
(cuidado al retirar el varoma). Acabado el tiempo, con la ayuda de la espatula sacamos el cestllo y enfriamos el arroz debajo del grifo.
En una sartén doramos la cebolla,agregamos la zanahoria y la carne de los calabacines. Echamos la alga nori y las pasas, sal y el toque de canela. Agregamos el arroz, mezclamos todo bien y rellenamos los calabacines.
NOTA: como bien dice Silvia: el toque de canela es sensacional
Juan, va por ti.Y una rosa de la finca. Con un olor.......
Espe no sé qué me gusta más, si la rosa o los calabacines... qué ricos y el toque de canela seguro que es genial. Besos!
ResponderEliminarQué rosa más bonita!!!
ResponderEliminarMe intriga el sabor de las algas, es que pensar en ellas me recuerda cuando en la playa se te enredan y me da no sé qué. Será cuestión de probar y quitarme esa mania porque estos calabacines tienen muy buena pinta.
Besos.
Espeeeeeeeeeeeee que me has alegrado a tope el día.Mil GRACIAASSS!!!son los primos hermanos de los míos,te quedaron igual...me quedo con tu toque de las algas,aún no las hice,para ya las tengo localizadas....a que son una delicia?
ResponderEliminarGracias Espe por este regalo!!!
Un besote
Ay! cuando he visto esa rosa casi me da algo:-D me encantan las conexiones mágicas... y la receta! qué ensoñadora. Cuando la he visto me he acordado de una combinación de especias que son muy típicas del líbano y el magreb. Me he ido a buscarla pero deben de tener problemas con la página porque se puede entrar... qué pena!
ResponderEliminarBesos
Los calabacines estupendos,habrá que probarlos y la rosa es preciosa y si encima es de las que huelen bien...
ResponderEliminarBesitos
Si ya los tenía apuntandos del blog de Silvia, ahora ya están en las primeras posiciones, con ese toque de canela, que a mi me gusta tanto...
ResponderEliminarBesos
Mmmmm.... el toquito de canela y el relleno en sí, delicioso!
ResponderEliminarespe, que buenos estos calabacines!sensacionales!me chiflan!y que rosa mas bonita!un besote
ResponderEliminarsi es que no paras niñaaaa, ese arroz con gambitas...y estos calabacines..menú completito y muy rico. Esa rosa...que color...Y lo bien que tiene que holer....casi que me llega aquí.
ResponderEliminarBexinos wapa.
Ay, qué ricos!!!! vaya pinta! yo le quito las algas nori, y ale!! ñaaaaaaaaaaam!!!
ResponderEliminarTienen que ser estupendos y la canela seguro qeu le dá un toque especial me encanta, la rosa preciosaaa.
ResponderEliminarbesitosssssss
Hola Espe, gracias por dedicarmela, tomo nota de ella que seguro que esta muy buena, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Espeeeeeeeeee, me parece un plato de lo más saludable, fresquito y sabroso para este tiempo.
ResponderEliminarLo haré seguro, ahora, lo de la canela no, la canela solo para el arroz con leche, ya ves, cazurra que es una, pero el resto me rechifla.
besitos
Los calabacines tienen una pinta estupenda, pero si me lo permites me quedo con esa rosa tan bonita que tiene que quedar en mi casa de maravilla.
ResponderEliminarMuxus
anda que has tardado.... ajajja y no me extraña con la pinta que tenían los suoyos quién se podía resistir a copiarlos????
ResponderEliminareeeeeeeeeeeeeh que yo tengo excusa eh... que mi panza me reduce la velocidad a la cuarta parte de la mitad...jajajja
te han quedado igual de apetitosos que los de silvia...
mil besos wapa
muy original este relleno se ve delicioso, y la rosa preciosisima.
ResponderEliminarmuchos besitos
Lo del alga nori y la canela me ha dejado "descolocada" pero tienen una pinta estupenda. Habrá que probarlos.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que cuando Silvia hizo esta receta me pareció espectacular... la proxima vez intentaré también realizarlos así....
ResponderEliminarTe han quedado también espectaculares!!
Besotes
Muy ricos Espe, me encantan los calabacines y con esos ingredientes del relleno, estarán de lujo...
ResponderEliminarbesitos.
Yo también me he quedado encantado con el relleno, la canela y la rosa (preciosa) de la finca.
ResponderEliminarUn beso Espe.
Ya le dije a Silvia que me encantaba y a tí te ha quedado igual de bien... esta cae seguro.
ResponderEliminarbesotes
Muy sanos y completitos, una receta para no castigar el estómago y saciar el apetito.
ResponderEliminarBesos!
Los calabacines me encantan, con ese relleno tan apetitoso.
ResponderEliminarY esa rosa tiene un color preciosísimo.
Un besote.
Espe,me la copio bien copia!!!jejeje, que rico por dios....
ResponderEliminarBesos!
Unos calabacines muy ricos. Cuando los vi en el blog de Silvia me llamaron la atención por el relleno y ahora me reafirmo mas si cabe en que han de estar deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Preciosa rosa y riquísima receta. Un beso.
ResponderEliminarEspe, que ricos, ya me gustaron cuando se los vi a Silvia y ahora veo los tuyo y confirmo quye tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besito guapa
tienen una pinta deliciosa, me encanta el relleno!
ResponderEliminarbesos
Se lo vi a Silvia y me encantó! Y ahora más! Bien sana esta receta. Un besito.
ResponderEliminarEspe hoy no es mi día. El calabacín es una de las pocas verduras que me gusta, pero el relleno con algas y zanahoria, no me va nada. Lo dejo para otra gente que lo aprecie mejor que yo. De todos modos me parece una receta original y fantástica.
ResponderEliminarUn besín.
Espe la rosa me encanta, pero los calabacines me chiflan, que buenos, bssss
ResponderEliminarQue lujo de calabacines. Un besazo.
ResponderEliminar