Esta es una de las cremas que mas me gustan. Sobre todo si los calabacines son del huerto de la finca, la diferencia es enorme.
100 g puerro, 1 diente de ajo, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 30 g mantequilla, 700 g calabacín, 700 ml de agua, sal, pimienta, nuez moscada y 4 quesitos en porciones
---Picamos el puerro y el ajo y los ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorporamos el calabacín y la patata pelados y cortados. Mezclamos bien, añadimos el agua y la sal y dejamos cocer unos 20 minutos. (lo podéis hacer en la olla rápida y no tarda mas de 6 minutos)
Incorporamos la pimienta y nuez moscada y los quesitos y trituramos todo muy bien
THERMOMIX:
Ponga en el vaso el puerro y el ajo y trocee programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula , baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el aceite y la mantequilla y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Agregue los calabacines y programe 6 minutos, temperatura Varoma,velocidad 2.
Incorpore el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 minutos, 100º, vel 1.
Cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos, velocidad 7 .
Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad .
Agregue los quesitos y programe 5 minutos, 90º velocidad 3.
Fuente: Imprescindibles Thermomix.
Ay te dejé un comentario en la mermelada y ya tenía preparado para poner esta crema, muy rica, ahora mismo la estoy colgando.
ResponderEliminarUn besote