El tritordeum en un nuevo cereal natural que nace de la combinación de un trigo duro y una cebada silvestre. Es una especie cultivada natural, con propiedades muy beneficiosas para la salud y con un bajo impacto medioambiental.
Este tipo de harina la podéis encontrar en Harina tradicional zamorana
Hacer pasta fresca no es difícil. Hay que tener una maquina para aplanarla, porque a rodillo es mas complicado. La preparé con el peque, y le encantó, pasamos una mañana estupenda.
Los ingredientes son 100 g de harina tritordeum, un huevo de 55 g y una pizca de sal.
Después solo tenemos que hervirla en abundante agua hirviendo con un poco de sal y servir con la salsa que más nos guste. En este caso la acompañamos con carne picada, hecha con un poquito de cebolla y pimiento rojo, tomate frito y un poquito de queso parmesano por encima.
La harina tritordeum tiene un un dolor dorado
Así la hicimos:
AQUI podeis ver una entrada donde os explico con mas detalle como hacerla.
Con lo que me gusta el tritordeum y no se me había ocurrido utilizarla para pasta, muy buena idea! Lo probaré! La pasta fresca es tan fácil y tan rica, que todo el mundo debería aprender a hacerla.
ResponderEliminarUn beso preciosa!
ya sabia que eras muy fan de esta harina!!!
EliminarQue bueno y que arte tiene tu hijo con la maquinita, hemos coincidido en la pasta, pero tu tienes mas merito que la has hecho tu, besos
ResponderEliminarSofía
Holaaa, no había oído hablar de este cereal, la pasta fresca me encanta y con esta harina que es tan buena como dices tiene que haber quedado de maravilla.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Espe....muy rica pasta y sobre todo con tu ayudante, sera un buen cocinero, besos guapa..
ResponderEliminar